Dos millones de euros para mejorar intalaciones deportivas en Fuenlabrada

La Fundación Johan Cruyff se ha fijado en la ciudad para construir un campo de fútbol de césped artificial.

Dos millones de euros para mejorar intalaciones deportivas en FuenlabradaDos millones de euros para mejorar instalaciones deportivas en Fuenlabrada. El Ayuntamiento de Fuenlabrada, dentro de las acciones que llevará a cabo con motivo de la consecución de Ciudad Europea del Deporte 2019, va a destinar más de dos millones de euros a mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, así como a las construcciones de nuevos equipamientos, como un campo de fútbol  en el Barrio de Loranca o los nuevos tramos del carril bici.

Dentro de ese paquete de inversiones hay algunas actuaciones importantes, como las obras en las piscinas municipales, la construcción de 5 kilómetros más en el carril bici para cerrar el anillo del que existe en la actualidad o la reforma de los vestuarios de los Campos de Fútbol de El Naranjo. Además, en cuanto a las reformas de las instalaciones que las necesitan, el Polideportivo La Cueva, el Polideportivo de El Trigal, el de Loranca o el Fermín Cacho, son algunos de los que verán dichas obras en los próximos meses.

Según ha explicado el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, “desde que presenté la candidatura de Fuenlabrada a ser Ciudad Europea del Deporte, he insistido en que la designación era un reconocimiento, pero también suponía un compromiso por parte del Gobierno local para mejorar las instalaciones en las que nuestros vecinos y nuestras vecinas hacen deporte”.

Por otro lado, una de las obras previstas y que también están incluidas en las inversiones para el año 2019 se encuentra la construcción de un nuevo campo de fútbol en el Barrio de Loranca.
El paquete de inversiones en materia de instalaciones deportivas previsto para este nuevo año se une a los cerca de 5,5 millones de euros que ha destinado el Gobierno local entre los años 2015 y 2018 para la mejora de las instalaciones deportivas.

Por último, el propio alcalde Javier Ayala ha destacado en rueda de prensa que la Fundación Johan Cruyff se ha fijado en Fuenlabrada para la construcción de uno de los 30 campos de fútbol, de césped artificial, que quiere construir en diferentes puntos del país. En concreto este nuevo equipamiento se pondría en marcha en el Colegio Francisco de Quevedo, centro en el que estudió el fuenlabreño Fernando Torres.






Noticias relacionadas

  • Hoy se entregan los Premios del programa de Deporte Escolar
  • Un repleto Fernando Martín canta y baila al son de ‘Go Fuenla, Go’
  • Fuenlabrada estará representada en el rally París-Dakar 2019
  • Convenio con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral
  • Fuenlabrada se suma a la iniciativa #PorUnaLeyJusta
  • Ya han comenzado las obras de la cubierta retráctil de la piscina olímpica
  • Una semana de deporte adaptado a personas con diversidad funcional
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *