Dos fines de semana de Ruta de la Tapa de Fuenlabrada

Dos fines de semana de Ruta de la Tapa de Fuenlabrada. Un total de 48 establecimientos hosteleros participan en esta 8ª edición que volverá a contar con un trenecito gratuito para el traslado de los usuarios

Presentación VIII Ruta de la tapa

La Ruta de la Tapa de Fuenlabrada presenta en esta 8ª edición la principal novedad de que se va a desarrollar durante dos fines de semana. En concreto, los del 3, 4 y 5 de junio y del 10 al 12 del mismo mes.

Van a ser un total de 48 establecimientos hosteleros los que van a participar. Hoy, nueve de ellos, han presentado su delicatessen gastronómica que a partir del viernes ofrecerán a su clientela. Algunas de ellas con nombres tan sugerentes como Pluma ibériuca en salsa de higos, Pastel de gula, Berenjena azul, Bosque de mar o Delicia de cachopo de ternera con patatas con salsa del chef, entre otras.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento y una conocida marca de bebidas y tiene como objetivo impulsar la actividad hostelera de la ciudad y dar a conocer la oferta gastronómica de la ciudad.

“Es una excelente forma de dar a conocer los buenos productos, imaginación y calidad que reúne la oferta gastronómica que nos ofrecen los establecimientos de nuestra ciudad, y nos remitimos a los buenos resultados obtenidos en años anteriores”, ha explicado el alcalde del municipio, Manuel Robles.

La Ruta propone por el precio de 2,30 euros, degustar una elaborada tapa que mezcle la tradición de nuestra cocina, con la innovación, a la vez que se acompaña de una cerveza.

A los clientes se les entregará un plano de ruta donde podrán ver la ubicación de los locales participantes y la tapa que ofrecen. Todos los mayores de 18 años podrán votar las tapas de entre las presentadas al concurso, otorgando de 1 a 5 puntos a través del rutero, que depositarán en las urnas colocadas en los establecimientos participantes.

Para facilitar la participación, un año más habrá un trenecito que recorrerá la ciudad en horario de 12 a 16 y de 19 a 24 horas.

El ganador de la Ruta tendrá plaza directa en representación de la hostelería de Fuenlabrada en la cuarta edición del Campeonato de tapas de Mahou de la Comunidad de Madrid, que se celebrará en 2017 en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada ha celebrado Fuenlastock 2016
  • Fuenlastock, la Feria Local de Comercio abre hoy sus puertas
  • Verduras y hortalizas locales se venderán en los mercadillos
  • Los afectados de Funnydent se constituyen en plataforma y siguen presentando reclamaciones
  • Mercadillo de Navidad en la plaza de España, con Papá Noel
  • De compras y tapas en el Distrito Vivero-Hospital-Universidad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *