Dos días de luto por el asesinato de la vecina de Fuenlabrada en Alemania

Se decretarán mañana en Junta de Portavoces. El Consejo Local de la Mujer ha convocado una concentración el martes a las 12 horas en la plaza de la Constitución

Dos días de luto por el asesinato de la vecina de Fuenlabrada en Alemania es lo decretará mañana la Junta de Portavoces en la reunión que se celebrará, con motivo de un nuevo caso de violencia machista, que afecta directamente a la ciudad.

En la madrugada del pasado sábado era encontrado en un piso de la localidad alemana de Mannheim el cuerpo sin vida de Gema V.R., joven de 22 años natural de Fuenlabrada. La Policía alemana investiga el suceso como un caso más de violencia de género.

A las 6.30 horas del sábado un hombre caía del quinto piso de una vivienda de la citada localidad, resultaba herido de gravedad y era evacuado a un hospital. Las fuerzas de seguridad alemanas inspeccionaron entonces el apartamento desde donde había caído y descubrieron el cadáver de Gema, ex novia del hombre, que presentaba heridas por arma blanca. Dos días de luto por el asesinato de la vecina de Fuenlabrada en Alemania

El presunto autor del asesinato se encuentra en el hospital y no sido aún interrogado. Según ha informado el diario «Bild», la mujer le había echado de casa después de que la relación se deteriorara.

El mismo sábado, las autoridades fuenlabreñas eran informadas del suceso por parte de la Policía y desde el Ayuntamiento se puso a disposición de la familia el Servicio de Atención a la Víctima.

El Ayuntamiento ha querido mantener en todo momento la máxima discreción por petición expresa de los responsables de la investigación.

El Consejo Local de la Mujer ha convocado una concentración de repulsa ante este nuevo asesinato machista y en solidaridad con la víctima y su familia, a la que se suma el Ayuntamiento. El acto tendrá lugar mañana martes día 20, a las 12 horas, en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de la ciudad.

También se celebrará Junta de Portavoces en la que se propondrá decretar dos días de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios municipales en señal de duelo por el luctuoso crimen.






Noticias relacionadas

  • Las Fiestas contarán con dos puntos violetas contra las violencias machistas
  • El Ayuntamiento sitúa el pago a sus proveedores en 13,7 días
  • Se inicia la inscripción para los cursos y talleres de Feminismo
  • Convenio para la integración laboral de personas con diversidad funcional
  • Convenio con Acción contra el Hambre para encontrar trabajo
  • Los centros de Fuenlabrada abren sus puertas al inicio del curso escolar
  • Subvención municipal extra para el CF. Fuenlabrada
  • El Polígono Industrial Cobo Calleja celebra su 50 aniversario
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: