Diversidad funcional con el Colegio Juan XXIII

Van a realizar un programa de radio y televisión

Diversidad funcional con el Colegio Juan XXIII. Hoy en Días de Radio, se han pasado por los micrófonos de Onda Fuenlabrada: Rubén, Adrián, Asier, Roberto, Rubén y Joaquín. Y lo han hecho para contar la labor que tiene el centro educativo Juan XXIII en su formación y que les enseña para su futuro.

El centro utiliza un lema que refleja a la perfección el mensaje que se quiere transmitir. «Sociedad funcionalmente diversa, en ella ganamos todos». Y es que todavía hay personas que miran distinto o tratan distinto a personas que son iguales que tú. En el centro Juan XXIII, realizan actividades de psicomotricidad y gimnasia para fortalecer partes del cuerpo como las manos. Además disfrutan haciéndolo, lo que favorece mucho más a su aprendizaje.

La idea del programa de radio y televisión viene de los profesores aunque seguro que los alumnos han tenido algo que ver ya que quieren expresar como se sienten. Además realizan actividades lúdicas y artísticas, lo que les hace abrir su imaginación a la hora de crear diseños. También excursiones como la realizada a Aranjuez.

Por otro lado se hacen talleres de textil y cerámica. Hacen camisetas, fundas y cojines al igual que pintar.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: