Diversas actividades para conmemorar el Día del Mayor

Teatro, senderismo, talleres, visitas a exposiciones, baile o scape room son algunas de ellas, que se han programado en esta semana cultural

Cientos de personas mayores de Fuenlabrada están participando en las diversas actividades para conmemorar el Día del Mayor, organizadas por el Ayuntamiento. Hoy 1 de octubre se celebra este Día Internacional de las Personas de Edad, designado por  la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990.

Durante toda la semana se están desarrollando distintas actividades como teatro, senderismo, talleres, visitas a exposiciones, baile, scape room y muchas más que se han programado dentro de una semana cultural que pretende llegar «al mayor número de personas con acciones variadas para atender a las necesidades y gustos de este colectivo», ha explicado la concejala responsable del área, Ana Pérez. Diversas actividades para conmemorar el Día del Mayor

Hoy ha tocado visitar la exposición ‘Yturralde Cosmo Caos’ en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART), guiados por una profesional que les acercará a los distintos trabajos de este prolífico artista. Además podrán acudir también a las sesiones de risoterapia y relajación en el Centro Ramón Rubial.

Mañana todas las personas interesadas podrán participar en una ruta de senderismo por el Parque Agrario y Fregacedos y de una sesión con abanicos. Y a lo largo de la semana habrá una visita guiada a la planta de reciclaje, desayunos creativos o ‘scape room’ con juegos de lógica y rompecabezas para descifrar una historia.

Ana Pérez ha recordado el compromiso que mantiene el Gobierno municipal con el colectivo de mayores «presentes siempre en nuestra agenda a través de la aplicación de diferentes proyectos. Además Fuenlabrada forma parte de la Reed Mundial de Ciudades Amigas de las Personas Mayores, por lo que nos comprometimos a implantar actuaciones para facilitar un envejecimiento activo y saludable».

Una de las iniciativas municipales que mejor acogida tiene entre este colectivo es el Programa de Viajes Vacacionales. Este año incluye cuatro destinos de una semana a La Manga (Murcia), Matalascañas (Huelva), Benalmádena (Málaga) y Benidorm (Alicante) y tres de dos días a Toledo, Cáceres y la Ruta de Don Quijote, con una oferta de cerca de un millar de plazas.

Todos ellos se realizarán hasta el mes de diciembre y las personas que estén interesadas podrán inscribirse en los centros municipales de mayores, de 10 a 13 horas, hasta el 4 de octubre. El día 7 de octubre se realizará un sorteo para la asignación de plazas.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: