Como si dijéramos, el nuevo álbum de Javier Cuenca

El cantante y compositor Javier Cuenca ha venido a presentarnos su nuevo álbum, Cómo si dijéramos

Como si dijéramos es el nuevo álbum que ha venido a presentarnos el cantante y compositor Javier Cuenca. Este artista madrileño empezó a escribir canciones con tan solo 20 años, y las mostraba en la radio y en la televisión. Su primer álbum, “La ciudad de las palomas”, fue publicado en 1992. Tras este primer arranque en el mundo de la música, fue dando algunos conciertos en algunos locales de Madrid, compartiendo escenario con cantautores como Ismael Serrano o Antonio de Pinto. Ocho años después, editó su segundo disco, “Platillos volantes”, donde Ismael Serrano colaboró con él en la canción “Melilla”. Como si dijéramos, el nuevo álbum de Javier Cuenca

Poco después sacó su tercer álbum, “Para enredar el tiempo”. El cuarto álbum, “Puro vicio”, apareció en 2009 dando un giro a su música con géneros como el rock, el soul y el funky. En 2013 publica “Cine francés”, un álbum que según cuenta el propio Javier Cuenca, marca un punto de inflexión en su carrera.

Hoy nos ha presentado su sexto álbum, “Como si dijéramos”. Se lo considera la continuación de ese punto de inflexión iniciado en el álbum anterior y donde Javier Cuenca sigue indagando en sonidos y estilos: jazz, soul, blues y pop. Este álbum es producido por Antonio de Pinto y donde colaboran artistas como el guitarrista Antonio Toledo, el violinista Manu Clavijo, el percusionista Ivan Mellén, el pianista Alberto Alonso, y la acordeonista Begoña Larrañaga. El disco está compuesto por 12 crónicas emocionales, desde la pieza pop “Beber de tu copa”, al glamour de “Llueve en París”, pasando por la delicadeza de la canción “Menos que ayer”.

Además, en este disco encontraremos otra vez la colaboración de artistas como el dúo Las Dos en Punto, el cantautor Lope Villano y la tremenda Kamala.






Noticias relacionadas

  • Es un paso en el camino que me queda por mostrar como actriz dramática
  • Sainete español en la Casa Regional Andaluza este viernes
  • Misterio e intriga en la novela También los Demonios Tiemblan de Arturo Fuentes
  • La coordinadora de Urgencias del Hospital habla sobre la ampliación del servicio
  • Marejada de vivencias y recuerdos en nuestra sección entrelíneas editores
  • La asociación Pelo Sinal Da Santa Cruz organiza un taller familiar de iniciación a la Capoeira
  • La Asociación Madrileña de Espina Bífida dio apoyo a 128 familias
  • Cómo reaccionar ante las malas notas de los hijos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *