Difícil compromiso para el CF. Fuenlabrada en Gernika

Tras vencer en Guadalajara y empatar ante el líder, se encara un difícil compromiso para el CF. Fuenlabrada en Gernika para seguir con la remontada.

Dificil compromiso para el CF. Fuenlabrada en Gernika

Foto: CF. Fuenlabrada

El domingo, a partir de las 17:00 horas en el Estadio Urbieta, el CF. Fuenlabrada buscará continuar con la buena dinámica con la que ha comenzado el año 2016, aunque para ello deba esforzarse al máximo ante una SD. Gernika que tan solo ha perdido dos partidos en su terreno de juego en lo que llevamos de temporada.

Los de Morientes, tras vencer su segundo partido de la temporada lejos del Fernando Torres, hace dos jornadas en el Pedro Escartín ante el Deportivo Guadalajara, quieren mantener esa buena dinámica para intentar, en palabras del propia técnico extremeño, “conseguir un balance más positivo entre lo conseguido en casa y lo cosechado fuera de ella”.

Eso si, como decimos, el partido no será fácil ya que para el Gernika el choque es muy importante.

Tras estar en el comienzo de la temporada entre los mejores, desde la décima jornada encadenó una serie de diez encuentros sin sumar una sola victoria, lo que les metió de lleno en la lucha por intentar salir de la parte caliente de la clasificación, hasta llegar a este punto en el que de los últimos 14 partidos solo han sido capaces de vencer en dos de ellos, el último la semana pasada ante el Getafe, por 0-1, en la ciudad deportiva azulona.

Ahora, 12º en la tabla clasificatoria y con 29 puntos, dos menos que el Fuenla, miran a este choque como el posible punto de inflexión para salir de la quema e instalarse en una cómoda zona media que les de tranquilidad para lo que resta de campaña.

Por su parte, el Fuenla viaja hacia Vizcaya con algún que otro problema importante en cuanto a la enfermería se refiere, ya que Morientes contará con tres bajas seguras: Carrasco tras ver la quinta tarjeta amarilla el pasado domingo en el partido ante el Barakaldo, y “los Borjas”, Sánchez y Díaz, ambos por lesión.

Como dato curioso, en este partido en Urbieta se enfrentan dos de los protagonistas de las últimas semanas en el Grupo II: Antonio Matas, que ha vuelvo a ver puerta y ha sumado cuatro tantos en las dos jornadas anteriores, y Aimar Cid, que con el gol conseguido ante el Getafe B, se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Gernika, como bien destaca Morientes en la rueda de prensa previa a este nuevo viaje a tierras vascos de los azulones.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*