Diana Navarro y María José Santiago en las Jornadas de Copla Carlos Cano

Las bandas que han sido finalistas del Concierto Lanzadera Empower Music tocarán el sábado en la Casa de la Música

Diana Navarro y María José Santiago en las Jornadas de Copla Carlos Cano. La primera pondrá en escena su espectáculo “Resilencia”, mientras que Santiago presentará su espectáculo “Revuelo de Canciones”. Las dos estarán en nuestra ciudad este fin de semana en el Teatro Tomás y Valiente dentro de las Jornadas de Copla Carlos Cano. Diana Navarro actúa este próximo sábado a las 20 horas y María José Santiago el domingo a las siete de la tarde.

Diana Navarro
Foto: lanzadigital.com

Maribel Barrientos, concejala de Cultura del Consistorio fuenlabreño ha manifestado que “este programa goza de gran prestigio entre los aficionados a la copla y en cada edición consigue gran éxito de crítica y público”. Barrientos se ha referido a que “estas jornadas se pusieron en marcha hace doce años apostando por este género que tiene muchos seguidores  y cuenta con grandes figuras de la canción española”.

Como anticipo a estas Jornadas, en el día de hoy y mañana tendrán lugar en el Tomás y Valiente el noveno Concurso Nacional de Copla de Fuenlabrada, donde actuarán los ocho intérpretes seleccionados por el jurado de todos los aspirantes que se han presentado al certamen. De todos ellos, se elegirán a los ganadores que actúan mañana viernes a partir de las ocho de la tarde.

Por otro lado, la música también es protagonista este fin de semana. Este próximo sábado, la Casa de la Música acoge a partir de las siete y media de la tarde a las cinco bandas finalistas del Concurso Lanzadera del Empower Music. Estas cinco formaciones han sido seleccionadas entre más de una cuarentena de bandas que han presentado sus candidaturas al programa. La banda ganadora del Concurso Lanzadera estará en el cartel del Festival Empower Music Fest que se va a celebrar en nuestra ciudad los días 31 de agosto y 1 de septiembre, y tocará en el Sonorama Ribera que se celebrará en el mes de Agosto en Aranda de Duero.

En otro orden de cosas, las artes escénicas también serán protagonistas ester fin de semana. Podremos ver la comedia musical “Iberian Ganster” el viernes en el Teatro Josep Carreras a las nueve de la noche. Esta obra está basada en una historia real, pero con toda la libertad de fabulación y sátira que da el teatro. Otra propuesta escénica del fin de semana es el teatro que se va a representar en el Espacio Joven La Plaza a partir de las siete de la tarde con la obra” Róbame despacio que tengo prisa”.

Los aficionados a las artes plásticas podrán ver “Pintar sobre todo” de Carlos Franco en la sala A del CEART, y también en este mismo espacio a Walter Martín y Paloma Muñoz, autores de “Esferas”. Los más pequeños tienen una cita el sábado en La Pollina, con el taller “Tiro con arco” durante toda la mañana.






Noticias relacionadas

  • María Galiana, Carmelo Gómez o Emilio Gutiérrez Caba, entre los protagonistas de la programación cultural
  • Los Reyes Magos de Oriente han llegado a Fuenlabrada
  • Fiesta pre-uvas en la Plaza de la Constitución
  • Cuatro mil fuenlabreños han celebrado esta tarde una gran fiesta de celebración de llegada de la Navidad
  • Fuenlabrada potencia su programación de Navidad
  • La fotografía, también protagonista en la Sala B del CEART con ‘Anacronías’
  • “365º”, de Eugenio Recuenco, en el Centro de Arte Tomás y Valiente
  • Concierto gratuito por la patrona de la música, Santa Cecilia
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *