Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

El secretario de Fuenla Entiende Raúl Hernández viene a hablarnos sobre el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Raúl Hernández, secretario de Fuenla Entiende, ha venido a hablarnos sobre el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. El motivo de esta celebración se basa en que el día 17 de mayo de 1990, la Asamblea Mundial de la Salud, órgano supremo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó de la lista de enfermedades la homosexualidad, considerada hasta entonces como tal.

En un día como hoy se pretende hacer pública la falta de libertades de estos colectivos. Aunque en estos años ya ha habido muchos avances en igualdad, como la denominación registral para personas transexuales, incluir artículos en algunos estatutos de autonomía para la no discriminación sexual e identidad de géneros, o el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, aún siguen existiendo muchos casos de discriminación en nuestro país. La LGTBfobia está aun presente en la sociedad.

Esto no es solo un caso aislado que solo ocurra en España, pues más de 70 países criminaliza la homosexualidad, penalizándolo con cárcel o muerte. A causa de ello, la celebración de este Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia busca mejorar la situación de todos los ciudadanos del planeta ya sean de esta condición o no. Esta campaña se centra en los contra-homofobiahomosexuales, los bisexuales, los transexuales y los intersexuales, sin olvidar al Tercer Sexo o Genderqueer (aquellas personas que no se consideran ni mujeres ni hombres).

Pero el principal motivo de este día es concienciar y educar a nuestra sociedad sobre la importancia de seguir luchando contra la LGTBfobia, pues no debemos olvidar los tres primeros artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el artículo 14 de nuestra Constitución donde dice que “los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

 






Noticias relacionadas

  • Prevención de lesiones con Premium Madrid
  • El grupo De mar A mar se presenta
  • Reducir el estrés y la ansiedad mejora el postoperatorio del cáncer colorrectal
  • Desde la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos nos hablan de Terapia Ocupacional
  • Mr. Blaky nos habla de su carrera musical
  • Desde Cruz Roja nos hablan del programa de atención a inmigrantes
  • Propuestas atractivas de cara al fin de semana
  • Desde Premium Madrid nos hablan de actividades físico-deportivas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *