Detenido un fontanero por manipular contadores de gas

Cobraba 150 euros a sus clientes por manipular los contadores, reduciendo el consumo facturado en 25 euros al mes

Detenido un fontanero por manipular contadores de gas. La Policía Nacional ha detenido en Fuenlabrada a un fontanero como presunto autor de 16 delitos de defraudación de fluidos eléctricos y riesgo colectivo por manipular contadores de gas para facturar menos de lo gastado.

Cada cliente pagaba 150 euros por alterar el contador, al que realizaba varios taladros en la membrana de la boca de salida de gas, permitiendo con ello que gran parte del gas que entraba en el contador no fuera contabilizado por el medidor del contador. Un alteración que reportaba a cada titular del contrato de gas un ahorro de unos 25 euros al mes al rebajar su facturación que no era realmente la consumida.foto contador

La  comisaría de Fuenlabrada recibió durante los meses de febrero y marzo un total de 16 denuncias por la sustracción de contadores de gas en distintos domicilios. Y es que, ante la proximidad de la fecha de la revisión oficial cada cinco años por parte de las empresas legalmente autorizadas, el fontanero arrestado aconsejó a sus clientes que para evitar que los revisores oficiales descubrieran que los contadores estaban manipulados, quitaran el contador y denunciaran ante la Policía la sustracción del mismo, lo que hicieron 16 de sus clientes.

Esa cantidad de denuncias y la gran similitud entre todas ellas, llamó la atención de los agentes, que constataron que en algunas ocasiones las supuestas sustracciones se cometieron en el interior de los domicilios con los moradores presentes, y en otras veces, en el interior de los cuartos de las comunidades.

Tras varias semanas de investigación se produjo la identificación, localización y detención de esta persona por parte de agentes de la comisaría de Fuenlabrada pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.






Noticias relacionadas

  • Fiesta de fin de curso de los programas de Igualdad
  • Niños con diversidad funcional acudirán a las colonias urbanas de verano
  • Plan de Acción contra el Odio, de nuevo reconocido
  • El alcalde detalla las inversiones para los próximos meses
  • El Ayuntamiento y el Consejo de la Juventud renuevan su convenio anual
  • Fuenlabrada duplica las plazas para los viajes de la Tercera Edad
  • Fuenlabrada exige soluciones a la situación de los refugiados
  • Jornada de atención policial hacia personas con diversidad funcional intelectual
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *