Detenidas dos mujeres por extorsión con el método del sexting

En una operación de la Policía Nacional en Fuenlabrada han sido detenidas dos mujeres por extorsión con el método del sexting con un vídeo de carácter sexual.

Detenidas dos mujeres por extorsión con el método del sexting

La Policía Nacional ha detenido en Fuenlabrada a dos mujeres por delitos de extorsión y contra la intimidad y la propia imagen a un varón al que amenzaban con divulgar un vídeo de carácter sexual en su entorno familiar.

Una de las dos mujeres consiguió entablar una amistad con la persona extorsionada y, tras conseguir de él dicho vídeo, comenzó a utilizar el método del sexting, con el que chantajeaba a la víctima exigiéndole dinero o la compra de diferentes artículo como electrodomésticos, ropa, etc.

Además, la primera mujer compartió el vídeo con una amiga y ésta también consiguió extorsionar al varón que, al igual que con la anterior, tuvo que acceder al pago de cantidades económicas, ropa e incluso billetes de avión, todo ello bajo la amenaza siempre de sacar a la luz las imágenes para que lo pudieran ver las personas de su entorno más cercano.

Como decimos, el vídeo fue conseguido por la víctima por el método conocido como “sexting”. En estos casos, el autor de la extorsión se gana la confianza de la víctima a través de las redes sociales, hasta que en un momento dado, consigue un vídeo de la víctima que pueda comprometerle y comenzar, de esta manera, la extorsión.






Noticias relacionadas

  • Rebaja del 50% del IBI por instalar paneles solares en los edificios
  • Charo López, Blanca Portillo o María Dueñas, protagonistas del trimestre cultural en Fuenlabrada
  • A partir de mañana se inicia la recogida selectiva de residuos exclusivamente orgánicos
  • El Ayuntamiento ofrece un ‘respiro’ a las familias que cuidan a sus mayores
  • Fuenlabrada se une a la iniciativa ‘Municipios contra el maltrato’ que impulsan Antena 3 y Mutua Madrileña
  • El Ayuntamiento obtiene el compromiso de la Comunidad de que el colegio Yvonne Blake no tenga barracones el curso que viene
  • Aprobadas medidas para proteger a las mascotas de víctimas de violencia machista
  • La mejora de la M-506, nuevamente reivindicada por el Pleno municipal
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: