Detenidas cinco personas por una estafa en alquiler de viviendas

En una operación policial en Fuenlabrada han sido detenidas cinco personas por una estafa en alquiler de viviendas online.

Detenidas cinco personas por una estafa en alquiler de viviendas

Foto: Twitter @policia

La Policía Nacional, en el marco de una operación que les ha llevado hasta Fuenlabrada, ha detenido a cinco personas por unos delitos de estafa. En concreto, estos cinco individuos se dedicaban a anunciar en páginas web el alquiler de viviendas que no eran de su propiedad.

La investigación se puso en marcha tras recibir varias denuncias interpuestas por ciudadanos que, después de contactar vía on line con los propietarios de un piso que iban a alquilar y tras ingresar diferentes cantidades de dinero como señal, además de la primera mensualidad, dichos piso no estaba disponibles para ser alquilados.

En total, los arrestados llegaron a perpetrar un total de 18 transacciones por las que llegaron a obtener un beneficio de 8.500 euros.

Según los informes policiales, los agentes pudieron comprobar que los detenidos usaban fotos extraídas de diferentes páginas web dedicadas al alquiler de domicilios para engañar, de esta manera, a los estafados. Una vez puestos sobre la pista de los lugares donde se han realizado los ingresos en concepto de señal o primera mensualidad, la Policía Nacional llevó a cabo la detención de varias personas que también colaboraban en el engaño abriendo cuentas bancarias donde los engañados tenían que realizar dichos ingresos de dinero, tras los cuales retiraban las cantidades y se las entregaban a los cabecillas de la operación.






Noticias relacionadas

  • Renovación del Consejo local de la Infancia y la Adolescencia
  • Se adelanta la puesta en marcha del Plan especial frente a heladas y nevadas
  • El consejero de Educación visita el Aula de Astronomía de Fuenlabrada
  • Llega al CEART la exposición Gold del fotógrafo Sebastiao Salgado
  • Una comisión estudiará la modificación del Reglamento Municipal
  • El Pleno aprueba una moción para seguir luchando contra la violencia machista
  • Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios
  • Javier Ayala condena la aparición pintadas en varios centros de la ciudad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: