Desestimada la denuncia del Recreativo de Huelva por alineación indebida

Por parte de la Jueza de Competición de la RFEF, queda desestimada la denuncia del Recreativo de Huelva por alineación indebida de Jeisson Martínez.

Desestimada la denuncia del Recreativo de Huelva por alineación indebida

Foto: CF. Fuenlabrada

No hay «Caso Jeisson». Ya lo contamos durante los últimos días y así se ha corroborado desde la Real Federación Española de Fútbol. Y es que, tras la polémica creada por parte del Recreativo de Huelva al elevar una denuncia por presunta alineación indebida del peruano del CF. Fuenlabrada, todo ha quedado en nada.

Los hechos, ya lo saben, comienzan con el comunicado que el equipo Decano del fútbol español hizo público el pasado martes en el que señalaba esa denuncian ante el Comite de Competición porque estimaban que el Fuenla había incurrido en dicha alineación indebida de Jeisson Martínez, quien ha disputado partidos en tres equipos diferentes a lo largo de la temporada: Rayo Majadahonda, Murcia y CF. Fuenlabrada.

Los onubenses se amparaban en una norma de la FIFA en la que cualquier jugador puede pertenecer a tres equipos diferentes a lo largo del curso, pero solo disputar partidos oficiales con dos ellos. Lo que la directiva del Recre «no vio», es que el Play Off de Ascenso a la Liga 1|2|3 es una competición doméstica y que, evidente, se rige por la normativa de la Federación Española.

Ahora, tras estudar el caso, la Jueza de Competición de la RFEF ha desestimado la denuncia interpuesta por los andaluces en base al artículo 116.2 del Reglamento General de la Federación por lo que se ha decidido «que no ha lugar a la imposición de consecuancias disciplinarias de ninguna índole derivadas de la reclamación formulada por el Recreativo de Huelva, procediendo al archivo del presente expediente».

Aún así, el conjunto que preside Manuel Zambrano tiene diez días hábiles para presentar un recurso al Comité de Apelación, aunque todo parece indicar que el caso se queda ahí y que no tiene más recorrido.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: