Desde Premium Madrid nos hablan de Pilates

Este método gimnástico basado en la respiración y la relajación aúna el ejercicio corporal con el control mental

Desde Premium Madrid nos hablan de Pilates. Según apuntan diferentes estudios, un 80 % de personas en edad laboral sufre dolores de espalda, localizados en la zona cervical y lumbar, provocados en gran medida por hernias discales. Este problema se suele producir por  traumatismo o degeneración, aunque también puede venir ocasionado por movimientos rotatorios constantes, exceso de peso, debilidad o atrofia muscular, etcétera. Para prevenir este tipo de lesiones el Pilates es un buen método.En Premium Madrid hablamos sobre Pilates

El Pilates nos ayuda a mejorar la postura corporal de cara a realizar los movimientos rutinarios de una manera eficiente, siendo una práctica de bajo o nulo impacto. A través del protocolo de trabajo se hace hincapié en la activación, fortalecimiento y coordinación de los músculos profundos y superficiales del tronco.

El Pilates también puede ser un entrenamiento complementario a actividades como la natación; alarga y fortalece el volumen muscular y aporta conciencia del cuerpo, ayudando a respirar mejor, lo que redunda de forma positiva en la relajación.

Pilar Magro, fisioterapeuta, osteópata y responsable de Pilates en Premiun Madrid, nos detalla más este método. No dejen de escuchar la entrevista, su salud lo agradecerá.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: