Desciende el número de desempleados en Fuenlabrada

Este mes de diciembre el paro ha disminuido ligeramente entre los hombres, 43 menos, pero sobre todo entre las mujeres, con 233 nuevas empleadas

Desciende el número de desempleados en Fuenlabrada durante el mes de diciembre en 276 personas, un -1,9% con respecto al mes anterior. Además se produce un nuevo descenso interanual del 12,5%, lo que supone 1.998 desempleados/as menos respecto al mismo mes del año anterior, por lo que la cifra total de personas desempleadas se sitúa en 13.949 (5.346 hombres y 8.603 mujeres).

Este mes de diciembre el paro ha disminuido ligeramente entre los hombres, 43 menos, pero sobre todo entre las mujeres, con 233 nuevas empleadas. Por otro lado, durante el año 2017 el paro ha descendido en mayor medida entre los hombres, un 18,8%, frente al descenso del 8,1% de las mujeres. Aún así las mujeres suponen el 61’7% total del desempleo en el municipio.

Oficina de Empleo de Fuenlabrada

El paro ha descendido sobre todo en los menores de 25 años, con 162 desempleados/as menos. También entre los ciudadanos entre 25 y 44 años, con 43 desempleados/as menos, y entre los mayores de 45 años, con 71 desempleados/as menos.

Por sectores, el paro disminuye en los servicios, con 246 personas desempleadas menos. Por otro lado, en otros sectores se puede apreciar una ligera subida de desempleo: en cuanto a la industria, se registran 7 personas desempleadas más, en la construcción, 27, y en la agricultura únicamente una persona.

Según el tiempo de permanencia en el desempleo, el paro desciende entre las personas que llevan menos de 12 meses inscritas (240 menos) y entre las personas desempleadas con más de 12 meses o de larga duración (36 menos). El desempleo de larga duración representa el 44,2% del total.

Fijándose en la nacionalidad, se puede observar que entre la población española ha descendido el paro en 247 personas, y entre la población extranjera se registran 29 desempleados menos. Esta última representa en el mes de diciembre el 12,9% del total (1.805 personas desempleadas).

En Fuenlabrada se encontraban inscritas 538 personas demandantes de empleo que declaraban algún tipo de diversidad funcional (física, intelectual, enfermedad mental, sensorial o de lenguaje), lo que representa el 3,7% del total, según los datos de octubre de 2017.






Noticias relacionadas

  • Robles anuncia su marcha de la Alcaldía de Fuenlabrada
  • Comienza en Fuenlabrada un programa pionero de formación para jóvenes con diversidad funcional intelectual
  • Más dinero para sufragar el transporte de las excursiones escolares
  • Atropellados tres menores en Fuenlabrada en un paso de peatones
  • Curso de Agricultura Ecológica para emprendedores
  • La autora Sara Mesa, protagonista del primer Café Literario del año
  • Abierta la campaña de renovación del Carné Fuenli
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *