Derrota del Montakit en el homenaje a sus mitos

Torneo de Fiestas de Fuenlabrada con derrota del Montakit en el homenaje a sus mitos Solana, Guardia, Perasovic, Ferran López y Popovic.

Derrota del Montakit en el homenaje a sus mitosEl Montakit Fuenlabrada no pudo doblegar al Herbalife Gran Canaria en el Torneo de Fiestas 2019 que se disputó en el Pabellón Fernando Martín (68-80) y que, al margen de lo deportivo, sirvió para que el club rindiera homenaje a cinco de los mejores jugadores que han pasado por sus filas y que ya son historia de los fuenlabreños: Salva Guardia, Velimir Perasovic, Ferran López, Francesc Solana y Marko Popovic.

El resultado del partido, en esta ocasión, casi es lo de menos teniendo en cuenta lo emotivo de la jornada, ya que el equipo que dirige Jota Cuspinera demostró mucha mejoría respecto a los dos duelos disputados el pasado fin de semana en Tenerife y que, a la vez, aún queda mucho trabajo por realizar para acoplar el gran número de efectivos nuevos que esta temporada componen la plantilla.

A pesar de la derrota, las sensaciones que dejó el equipo, que nunca llegó a tener una desventaja insalvable en el marcador pero que tampoco tuvo opciones de triunfo, fueron buenas con algunas actuaciones individuales que mostraron lo que pueden dar, caso de Bobrov, EJ. Rowland, o Anderson.

Pero lo importante en un partido amistoso como este fue lo que sucedió en el intermedio, con la retirada de los dorsales y las camisetas de los cinco mitos del Fuenla. Uno a uno fueron saliendo detrás de su número y tras ser presentados y coreados cada uno de ellos por la grada, se dirigieron a los aficionados que casi llenan el pabellón de la Calle Grecia.

Tanto Guardia, como Ferran, Perasovic o Popovic dedicaron palabras de orgullo por vestir la camiseta del Baloncesto Fuenlabrada, pero fue a Solana al que se le notó más emocionado, tanto que apunto estuvo de soltar alguna que otra lágrima como se le notó con la voz entrecortada.

Dichas camisetas, que colgarán del techo del Fernando Martín, si no hay nada que lo impida, en el partido del próximo martes frente el San Pablo Burgos, representan con la debutaron cada uno en su llegada a Fuenlabrada y simbolizan un pedazo de la historia del club, tanto en lo deportivo como fuera de las pistas, con cinco jugadores que además de estadísticas, tuvieron una conexión con la grada que ningún otro jugador que ha pasado pro Fuenla llegaron a tener.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: