Derrota con muy buena imagen del Montakit Fuenlabrada frente al Barça

No hay manera de ganar en el Palau Blaugrana: derrota con muy buena imagen del Montakit Fuenlabrada frente al Barça por 87-74.

Derrota con muy buena imagen del Montakit Fuenlabrada frente al Barça

Foto: ACB Photo

No pintaba nada bien la cosa. El Montakit Fuenlabrada llegaba al Palau Blaugrana, donde no ha ganado nunca, totalmente mermado en cuanto a efectivos se refiere: tres bajas seguras (Anderson, Francis Alonso y Rowland); dos salidas del equipo en los últimos días (Liggins y Vidal); y con algún tocado (Bellas y Gillet). Pero aún así, los de Jota Cuspinera dieron la cara hasta el final contra el Barça.

El resultado final, con 13 puntos de ventaja para los de Pesic, no refleja ni de cerca lo sucedido en un partidazo de los fuenlabreños que se mantuvieron por delante en el marcador la práctica totalidad de la primera parte.

Los blaugranas, que también llegaban tocados, ellos por sumar el cuarto partido en siete días, se vieron sorprendidos por la buena puesta en escena de un Fuenla que no iba a dejar pasar la oportunidad para salir reforzados de Barcelona, con un buen ataque liderado por Marc García y con una buena defensa parando a los Mirotic, Delaney o Davies por parte de Gillet o Eyenga, entre otros.

Durante toda la primera parte fueron los de Cuspinera los que llevaban el peso del marcador, aunque nunca llegaron a tener una renta más allá de los 5 puntos de diferencia, aunque las sensaciones eran de estar aprovechando el cansancio y «el día tonto» de los locales, pese al enfado contínuo de Pesic.

El «problema» lo tuvieron tras el descanso, cuando los catalanes comenzaron a apretar en defensa, gracias en muchas ocasiones a la pasividad del trio arbitral, y tras la lesión de Tomás Bellas, que no pudo jugar en casi toda la segunda mitad aquejado por una sobrecarga en los gemelos.

El Barça tomó el mando del marcador pero el Fuenla no se iba del partido. Así, llegaron a los últimos minutos con opciones, pero el cansancio visitante por no tener rotaciones, pasó factura y el Barça terminó por matar el partido.

Pero a pesar de la derrota, que deja al Montakit Fuenlabrada con un balance de 2-5 en la clasificación y en puestos de descenso, las sensaciones por segunda semana consecutiva son muy buenas, con un equipo que va pareciéndose a los que Cuspinera quiere y, sobre todo, consiguiéndolas a pesar de todos los contratiempos que están teniendo en las últimas jornadas.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: