Demasiado castigo para el Montakit Fuenlabrada en Badalona

El marcador final (79-66) no refleja el transcurso del partido y si el demasiado castigo para el Montakit Fuenlabrada en Badalona ante el FIATC Joventut.

Joventut-Fuenla

Foto: ACB Photo / D. Grau

Una desconexión de 3 minutos mediado el último periodo del partido, cuando todo estaba igualado en el marcador, le costó la derrota al Montakit Fuenlabrada en el Olimpic de Badalona ante el FIATC Joventut (79-66).

En esta ocasión el resumen del choque no se puede hacer mirando el luminoso de la pista de la Penya, ya que no refleja lo que ocurrió durante 35 minutos, que no fue otra cosa que alternancias en el mismo, con rentas que no llegaron a superar nunca los 9 puntos para los verdinegros y los 6 para los naranjas.

El cuadro de Tabak, con una imagen bien distinta a la que dieron la semana pasada en la primera parte del encuentro ante el Unicaja en Málaga, salió a no dejarse sorprender por el alto ritmo que quiso imprimir desde el inicio el conjunto de Salva Maldonado, y a pesar de comenzar con un parcial de 12-0 para los locales (del 0-4 al 12-0 en cuatro minutos), reaccionaron y a base de dureza defensiva pudieron mantenerse con opciones de victoria hasta el final.

La prueba de que el resultado final no resume lo sucedido, es que en ninguno de los tres primeros cuartos el parcial fue mucho más grande de los 3 puntos de diferencia (20-18; 19-17; 16-18). Pero tras un buen partido de baloncesto, con alternativas en el marcador, con dos equipos que, sobre todo, basaban todo en la defensa y en el alto ritmo que se imprimía a cada acción, se llegó al último cuarto en el que los fuenlabreños pecaron de intentar un intercambio de canastas que no le beneficiaba.

Así, y viendo como los fuenlabreños comenzaron a hacer cada uno la guerra por su cuenta en busca de la reacción, se pasó del 57-56 a encajar un parcial de 11-0 para los locales lo que casi sentenciaba el partido, momento en el que Tabak abroncó a los suyos por la manera en la que dejaron de hacer todo lo que les estaba funcionando para llegar con opciones al final.

Pero una vez llegó ese estirón de la Penya, con un Demond Mallet inspirado con dos triples seguidos y un Albert Ventura, que rompió la reacción naranja, además de un par de acciones señaladas por el trío arbitral, los fuenlabreños intentaron a la desesperada volver a meterse en el partido, pero ya no quedó tiempo y al final la victoria se quedó en Badalona.

Tras el final, lo más positivo que el Montakit Fuenlabrada puede extraer de este encuentro es el debut de Oliver Stevic, que tras su lesión por fin pudo jugar 14 minutos dejando muy buenas sensaciones, además de la progresión del equipo, que poco a poco se va pareciendo a lo que Tabak quiere de él, pensando ya en el importantisimo choque del domingo en el Fernando Martín (13:00 horas) ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el Morabanc Andorra.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: