Declaración institucional a favor de los refugiados

Declaración institucional a favor de los refugiados. Entre otras cosas, se pide al próximo Gobierno de España que retire su apoyo al acuerdo entre la Unión Europea y Turquía

Todos los grupos políticos con representación en la Corporación municipal de Fuenlabrada han acordado presentar en el Pleno municipal una declaración institucional a favor de los refugiados con motivo del Día Internacional del Refugiado que se conmemoró el pasado 20 de junio.

En el texto se deja patente el apoyo a estas personas a la vez que pide a los gobiernos cambios en sus acciones y en la legislación internacional.

Foto: www.elmundo.es

Foto: www.elmundo.es

En el texto se insta al futuro gobierno español a retirar su apoyo al acuerdo entre la Unión Europea y Turquía. Un acuerdo que considera utiliza a las personas refugiadas como moneda de cambio para los intereses económicos de los países.

Además, le pide que agilice la acogida de estas personas que recuerda, vienen huyendo de la guerra o la persecución y luchando por sus propias vidas y las de sus familias.

También a velar para que no se produzcan mensajes xenófobos, discriminatorios o racistas, así como llevar a cabo acciones específicas de sensibilización e información entre la opinión pública española.

Además, reclama al gobierno que a su vez pida contundentemente a la Unión Europea un cambio en las políticas de migración y asilo, poniendo el eje central en las personas y sus derechos. También a cumplir la legalidad y a retirar el acuerdo con Turquía que viola varios tratados, convenios y normativas.

Habilitar vías legales y seguras para que los refugiados no tengan que arriesgar sus vidas -25.000 personas se cree que han muerto en el Mediterráneo en los últimos 15 años- es otra de las reivindicaciones.






Noticias relacionadas

  • La cosecha de los huertos escolares también será entregada a familias vulnerables
  • Fuenlabrada lleva repartidos más de 34.000 kilos de alimentos a más de mil personas
  • Más comercios y empresas se suman al directorio de negocios que prestan servicio a domicilio
  • La Carrera por la Paz será este año virtual para luchar contra los efectos del COVID-19
  • La Mesa por la Convivencia también destinará su aportación económica a la reconstrucción económica de la ciudad
  • Reparto de alimentos procedentes de huertos municipales que trabajan los mayores
  • CLAVES propone destinar el dinero de las fiestas de barrio en la reconstrucción económica de la ciudad
  • 1.000 viseras de protección para los comercios locales
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: