Declara ante el juez el portavoz de CCOO de Coca Cola

Declara ante el juez el portavoz de CCOO de Coca Cola. La empresa ha interpuesto una querella contra los trabajadores por no poder acceder a la fábrica

Juan Carlos Asenjo, portavoz de CCOO de los trabajadores de la fábrica de Coca Cola en Fuenlabrada, ha acudido hoy a los juzgados de la localidad a declarar tras la querella presentada por la empresa «por usurpación y coacciones con relación a la imposibilidad de acceder a la fábrica durante más de un año».

Según la empresa, «Asenjo es el único imputado por el momento porque es el único al que se ha podido identificar».Concentración trabajadores de Coca Cola frente a los Juzgados

Para Isabel Martínez, secretaria general de la Unión Comarcal Sur de CCOO, «esta querella contra Asenjo se puede extender a otros trabajadores a los que se les pide la cantidad desorbitada de 8 millones de euros por haber dejado obsoletas las máquinas de la fábrica y que los arruinaría».

Martínez ha estado, junto al secretario general de CCOO en Madrid, Jaime Cedrún y el secretario de Participación Institucional de la Confederación Sindical de CCOO, José Campos, acompañando a Asenjo, junto a un centenar de trabajadores de Coca Cola, a las puestas de los Juzgados.

Antes de entrar a declarar, Juan Carlos Asenjo, ha asegurado que «no hemos hecho nada malo, sólo hemos paralizado un ERE». Una querella que «se pone en contra de los trabajadores de Coca Cola que de lo único que son responsables es de haber sufrido un ERE y un despido». Para el portavoz de CCOO de Coca-Cola, «es un conflicto laboral, y lo único que hacen es criminalizarlo».

El campamento levantado a las puertas de la fábrica a los pocos días de presentar la empresa el ERE todavía sigue en pie «hasta que no se cumpla la sentencia que dice que los trabajadores debemos ser readmitidos en las mismas condiciones y en los mismos puestos de trabajo, y esto no es así porque la fábrica no está produciendo como antes del ERE».






Noticias relacionadas

  • Jornada sobre Prevención de Residuos y Reciclaje en el ámbito doméstico
  • Concluye el proyecto Planea Fuenla con el análisis de las propuestas aportadas por la ciudadanía
  • Las familias podrán conciliar con la Fuenlicolonia de Navidad
  • Anni B Sweet protagonizará el viernes el FuenlaPOP Festival
  • Renovación del Consejo local de la Infancia y la Adolescencia
  • Se adelanta la puesta en marcha del Plan especial frente a heladas y nevadas
  • El consejero de Educación visita el Aula de Astronomía de Fuenlabrada
  • Llega al CEART la exposición Gold del fotógrafo Sebastiao Salgado
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: