Debut perfecto del Montakit Fuenlabrada en la Liga ACB

Comenzó la temporada 2018/2019 con un debut perfecto del Montakit Fuenlabrada en la Liga ACB al vencer al Delteco GBC por 60-76.

Debut perfecto del Montakit Fuenlabrada en la Liga ACB

Foto: ACB Photo

Comentaba el técnico del Montakit Fuenlabrada, Agustí Julbe, en la previa del partido que disputó su equipo en San Sebastián que las claves para poder debutar con victoria en la Liga Endesa podrían ser el rebote y la defensa. Y al menos en uno de los dos puntos dio en el clavo, ya que el trabajo defensivo del conjunto fuenlabreño fue esencial para doblegar al Delteco GBC en el Donostia Arena por un claro 60-76.

Tras un par de días desde la disputa del choque, con calma y después de la “euforia” por este importante triunfo, cabe destacar varios datos numéricos para darse cuenta de lo importante que fue la fuerza del colectivo más allá del buen juego de algunos de los protagonistas, como Alex Llorca que terminó el duelo con 13 puntos anotados, 7 rebotes para un total de 18 de valoración.

En el día del debut no pudieron estar junto a sus compañero ni Marc García, ni Christian Eyenga ni Lucas Nogueira, que aunque sí estuvo en San Sebastián y se vestió de corto, prefirieron no forzarle para recuperlo totalmente de sus molestias en la rodilla, lo que le da más valor a la victoria ante los donostiarras.

Más apuntes. El partido de Tomás Bellas en la dirección. El nuevo base fuenlabreño terminó con 10 puntos y 12 de valoración, números que contrastan con el 0/6 que tuvo desde el 6´75. O el partidazo de Daniel Clark, demostrando que lo que venía apuntando en la pretemporada no era casualidad y junto con Llorca terminó siendo el más valorado del partido, con 14 puntos gracias a los 7 rebotes capturados o los 12 puntos conseguidos.

Y por terminar con los números, no se puede pasar por alto el gran partido del canterano Chema González que, en tan solo 15 minutos, logró 7 rebotes y 7 puntos para acabar con 10 de valoración.
Todos estos datos, más la aportación en facetas que no se ven reflejadas en las estadísticas como el trabajo de Marko Popovic o Ian O´Leary, o los 44 rebotes en total que se capturaron, por 37 tan solo de los locales, hicieron una vez más que la fuerza del grupo consiguiera una victoria importantísima para un Montakit Fuenlabrada al que le aguarda un calendario muy complicado para comenzar la campaña, lo que le da más valor a este triunfo lejos del Fernando Martín.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*