Debates y conferencias en el centro de Servicios Sociales

Dos mujeres refugiadas ofrecerán sus testimonios y experiencias junto a profesionales del CIE de Aluche o de la Comisión de Ayuda al Refugiado

La ayuda a domicilio municipal llega a más de 1.100 personasDebates y conferencias en el centro de Servicios Sociales de la calle Móstoles. Este lugar acoge hoy las Jornadas ‘Mujer y Refugio’, que se celebran con motivo de la conmemoración del Día del Refugiado. Todo esto se realiza con el fin de debatir sobre el grave problema humanitario que afecta en la actualidad a miles de ciudadanos de distintas procedencias.

“A través de testimonios de mujeres, una siria y una africana, que nos contarán sus propias experiencias, conoceremos de primera mano el desarraigo que padecen estas personas al tener que dejar sus vidas y buscar amparo en otros lugares, en este caso en nuestra ciudad”, explica la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla. Además la edil, se encargará de inaugurar a partir de las 17:00 horas estas jornadas en las que se debatirá sobre ‘Refugio por motivo de género’, a cargo de la representante de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Ana Soriano.

Durante la jornada también participarán la coordinadora y trabajadora del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, Laura Díez, que hablará sobre ‘Las rutas migratorias desde África y la trata de mujeres’. El  ‘Refugio por motivo LGTB’, a cargo del miembro del COGAM, Juan Manuel Carrasco, será otro de los asuntos a tratar.

La Mesa debate concluirá con la participación de los miembros de la Asociación Karibú, Oumou Lam e Ignace Epoh que hablarán sobre ‘Refugio por motivos de mutilación genital femenina’. Todos son profesionales de las distintas vertientes que trabajan día a día con refugiados.

La Jornada se celebra entre las 17:00 y las 20:00 horas. Fuenlabrada ha firmado dos convenios de acogida a refugiados para dar una respuesta solidaria en materia migratoria, uno con CEAR por el que han venido 122 refugiados en dos años y otro con Cruz Roja, con una veintena de personas en los últimos meses.






Noticias relacionadas

  • 120.000 euros para tres asociaciones que trabajan con personas vulnerables
  • Fuenlabrada amplía el servicio de comida a domicilio más allá del Estado de Alarma
  • Las políticas sociales de Fuenlabrada son reconocidas por la Unión Europea
  • Las becas de comedor se mantendrán también este verano
  • Renovado el programa PISA de prevención de situaciones de riesgo entre adolescentes
  • Se crea una red solidaria para ayudar a familias vulnerables de Fuenlabrada
  • Adjudicado un año más el servicio de intérprete de signos para personas con diversidad funcional auditiva
  • Servicio municipal de asesoramiento sobre dependencia juvenil a videojuegos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: