Debate sobre el aborto en el Centro 8 de Marzo

Debate sobre el aborto en el Centro 8 de Marzo. Se conmemora el día de Acción Global que recuerda cada año que miles de mujeres mueren por complicaciones en abortos

El Centro 8 de Marzo acoge mañana día 30 de septiembre un debate sobre «el aborto, legal y gratuito» que pretende reflexionar sobre el reconocimiento y respeto hacia los derechos sexuales de la mujer.

Participarán en el mismo la concejala de Igualdad, Silvia Buabent; la diputada socialista y portavoz de Igualdad en el Congreso, Ángeles Álvarez; el ginecólogo Diego Fernández y la directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto. Se centrarán en explicar las modificaciones aplicadas a la ley del aborto en nuestro país y las consecuencias derivadas del intento de tutela por parte del Gobierno y que ha sido
frenado por la lucha del movimiento feminista.

Un acto con el que se quiere conmemorar el día de Acción Global por un aborto legal, seguro y gratuito que cada 28 de septiembre recuerda a los gobierno que miles de mujeres mueren al año debido a las complicaciones por abortos.

La concejala Silvia Buabent ha destacado la importancia de que se debata y se ofrezca información a la ciudadanía sobre este asunto, por parte de profesionales. Sobre la mesa redonda de mañana, la edil ha explicado que la pretensión de su organización es «reflexionar acerca de la importancia del derecho de las mujeres a decidir sobre la interrupción del embarazo, de una manera legal y sin poner en riesgo su salud o incluso su vida, en esta jornada en la que se conmemora la despenalización del aborto».

 






Noticias relacionadas

  • Renovación del Consejo local de la Infancia y la Adolescencia
  • Se adelanta la puesta en marcha del Plan especial frente a heladas y nevadas
  • El consejero de Educación visita el Aula de Astronomía de Fuenlabrada
  • Llega al CEART la exposición Gold del fotógrafo Sebastiao Salgado
  • Una comisión estudiará la modificación del Reglamento Municipal
  • El Pleno aprueba una moción para seguir luchando contra la violencia machista
  • Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios
  • Javier Ayala condena la aparición pintadas en varios centros de la ciudad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: