Danza, teatro y títeres en la agenda cultural del fin de semana

Hoy en ‘Días de Radio’ nos visita Juan Carlos Martín que nos hace un repaso a las actividades culturales del fin de semana

Danza, teatro y títeres en la agenda cultural del fin de semana. Hoy 9 de marzo, a las 21:00 horas en el Josep Carreras, MADUIXA TEATRE presenta ‘Mulïer’, un espectáculo de danza interpretado por cinco bailarinas sobre zancos. Se trata de una obra homenaje a todas las mujeres que han luchado por la opresión y por mantener vivo su yo salvaje. La obra ha sido premiada con dos Premios Max 2017 y el Premio Moritz Fira Tàrrega al mejor estreno en 2016.

El sábado 10 de marzo a las 20:00 horas en el Tomás y Valiente, Ibérica de Danza presenta ‘Hispania’. Titulada en Danza Clásica y Española, son más de treinta años los que avalan a su directora, Violeta Ruiz del Valle. Esta maravilla musical y coreográfica está basada en la investigación y deconstrucción de las músicas y danzas tradicionales en una visión contemporánea con dinamismo y elegancia. Interpretado por cinco bailarines y cinco músicos de primer nivel, este espectáculo articula un collage de ritmo y movimiento.

Bajo el programa de teatro ‘Hecho Aquí’, el domingo 11 de marzo a las 19:00 horas en el Josep Carreras, se presenta ‘Ven y Veras… ven y verás??? ven y verás!!!’. Un grupo de actrices cuentan historias cortas que harán viajar al espectador de la risa al llanto o del amor al odio. Ve y verás.

Para los más pequeños, títeres en el Espacio Joven La Plaza. El domingo 11 de marzo a las 12:00 horas, ‘La extraordinaria historia de la vaca’. La vaca Margarita está triste porque no se siente especial, cree que es un animal vulgar. Sus amigas las gallinas le preparan un gran plan, que hará que Margarita recupere la autoestima.

La directora artística y ejecutiva de ‘Hispania’, Violeta Ruiz del Valle, ha pasado por nuestros micrófonos.







Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*