Dani Moreno valora la primera semana de la Vuelta a España

En declaraciones a la revista CICLISMO A FONDO, el fuenlabreño Dani Moreno valora la primera semana de la Vuelta a España 2018.

Dani Moreno valora la primera semana de la Vuelta a España

Foto: www.ciclismoafondo.es

El ciclista fuenlabreño Dani Moreno, que afronta su decimo segunda participación en la Vuelta Ciclista a España, ha hecho una valoración de la primera semana de competición en la que no ha podido estar, por diferentes motivos, al nivel que le hubiera gustado en las primeras etapas.

En declaraciones a la revista especializada Ciclismo a Fondo, el del Education First-Drapac ha señalado que “todavía no me veo del todo bien. Espero que se les gasten las fuerzas a otros las siguientes dos semanas porque la verdad es que se va muy deprisa. Se trata de estar al lado de Rigo (Urán) por cualquier cosa que le pueda suceder. No he podido estar tan cerca como me gustaría. A partir de ahora vienen etapas de más resistencia que siempre se me han dado bien. Con el calor no he sufrido, me gusta, aunque ha habido algún día que ha sido demasiado”.

Cabe recordar que Moreno sufrió una dura caída en la disputa de la Tirreno Adriático que le mantuvo cerca de tres meses sin poder entrenar a un nivel óptimo para poder llegar en condiciones a La Vuelta y así, por un lado, buscar algún triunfo de etapa y por otro, ayudar al jefe de filas del equipo a no tener problemas en carrera. “Ha sido complicado porque la caída en la Tirreno me rompió la temporada. Estuve tres meses sin correr hasta Dauphiné, después Polonia y Vuelta. No es fácil mantener el ritmo sin correr tanto tiempo, por eso seguramente me falta ahora algo. He corrido poco, cuando estoy acostumbrada a correr más. Yo necesito competir para coger ritmo”, sentencia.

En esta segunda semana de la tercera grande del calendario, el fuenlabreño podrá ir poco a poco recuperando sensaciones de cara a las jornadas que llegan, entre otras, con las tres etapas de alta montaña que, los días 7, 8 y 9, tendrán como punto culminante la subida a los míticos Lagos de Covadonga.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*