Dani Moreno se queda sin correr el Tour de Francia

Tras una decisión de última hora, el equipo Katusha ya ha dado su alineación y Dani Moreno se queda sin correr el Tour de Francia. El fuenlabreño, a un paso de cambiar de aires para la temporada 2016.

Dani Moreno, fuera del TourToda hace indicar que es más por una decisión extra deportiva que otra cosa, pero lo cierto es que tras varios meses preparando uno de los máximos objetivos de la temporada, el equipo ruso Katusha ha decido que el corredor fuenlabreño Dani Moreno no esté en la línea de salida del próximo Tour de Francia.

Dani, que acaba de finalizar con muy buena imagen y demostrando un buen estado de forma el Tour de Suiza, lo hizo “oficial” en su cuenta de twitter en la que escribió un mensaje rotundo a su actual equipo. En un primer tuit señaló lo siguiente: “Para las personas que me aprecian no corro el @letour, era fijo pero ya no, mi estado de forma debe de ser pésimo a pesar que después de Suiza”, para proseguir diciendo que “iba a ser fijo, pero el 2°objetivo de la temporada a la basura. Perdón estoy de reserva quien sabe. Y ahora que?? @katushacycling?”.

El enfado del de Fuenlabrada, que en los últimos años era un fijo en las carreras donde estaba su jefe de filas, Joaquim Rodríguez, es notorio ya que la decisión se toma a muy pocas semanas del comienzo de la prueba por etapas más importante del calendario ciclista y trastoca totalmente toda la temporada de uno de los mejores del equipo ruso, como demuestra el palmarés de Moreno.

Y todo, como hemos dicho, porque existe un alto porcentaje de que Dani Moreno abandone el Katusha la próxima temporada rumbo a otro equipo donde pueda tener más libertad de movimientos. Tras unos buenos años con los rusos, y siempre a las órdenes de “Purito”, parece que se acerca el final de esta relación y eso no ha sentado nada bien en las filas de uno de los conjuntos más potentes del pelotón internacional.

Ahora, tras esta decisión, la duda está en mirar al futuro y ver, lo primero, si Dani correrá la Vuelta a España o, segundo, si esta decisión significa una ruptura casi total con su actual escuadra en lo que puede ser una tortura de aquí al final de esta temporada 2015.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*