Cuspinera deja la disciplina del Montakit Fuenlabrada

A pesar de tener un año más de contrato, Jota Cuspinera deja la disciplina del Montakit Fuenlabrada para la temporada que viene.

Cuspinera deja la disciplina del Montakit Fuenlabrada

Fotos: encancha.com / Alba Pacheco

Ha saltado la sorpresa en el Montakit Fuenlabrada. A penas una semana después de la entrevista que realizamos con el técnico del cuadro del Fernando Martín, en la que repasaba la actualidad del equipo, la temporada, las circunstancias de la misma y el futuro, en el que él mismo se veía ya que nos dijo que “yo tengo contrato, por lo que lo normal es que continúe”, en la tarde de hoy se ha hecho oficial desde el equipo fuenlabreño que Jota Cuspinera no será el entrenador para la temporada 2017/2018.

En el perfil de Facebook del club se ha público el siguiente comunicado:

JOTA CUSPINERA HA DECIDIDO NO SEGUIR AL FRENTE DEL MONTAKIT FUENLABRADA

Comunicado oficial conjunto del Montakit Fuenlabrada y Jota Cuspinera:

Pocas fechas después del último partido del equipo, el cuerpo técnico y los máximos responsables de la entidad se reunieron para hacer una evaluación conjunta de la campaña recién finalizada y comenzar a preparar la próxima. Unos días más tarde Jota Cuspinera ha comunicado al club su decisión de renunciar al puesto de entrenador del equipo.

El club ha solicitado a Cuspinera que continúe al frente del Montakit Fuenlabrada pues la valoración de su trabajo es positiva, pero finalmente el técnico ha reiterado su decisión de renunciar al cargo. Así las cosas, se ha llegado a un acuerdo amistoso para poner fin al vínculo de Cuspinera con el Montakit Fuenlabrada.

Desde el Baloncesto Fuenlabrada lamentamos la decisión, pero por supuesto la respetamos. Queremos agradecer la labor que ha desempeñado en las dos temporadas que ha formado parte de nuestra entidad. Llegó como entrenador ayudante de Zan Tabak y cuando éste fichó por el Maccabi de Tel Aviv el club le dio la opción a Cuspinera de debutar como entrenador jefe en un equipo de la Liga Endesa.

Sabemos de tu capacidad, Jota, y por ello es momento de desearte toda la suerte que mereces en el futuro. Tu paso deja un gran recuerdo en los aficionados y en los profesionales del Baloncesto Fuenlabrada.

Una noticia que, al contrario que algunas otras, no se esperaba porque no ha habido ni siquiera rumores en las redes sociales, lo que ha pillado a contrapié a toda la parroquia naranja.

El de Getxo, que la temporada pasada llevó al Fuenla a realizar una de las mejores campañas en la historia del club (el curso próximo será el vigésimo en la Liga ACB), consiguió en la recién finalizada el objetivo prioritario de la permanencia y con muchas semanas de antelación, además de conseguir una más que notable participación en la Eurocup, pero con muchos altibajos en el juego del equipo.

Por lo tanto, tras la salida del ya ex técnico del Montakit Fuenlabrada, toca trabajo duro en las oficinas del Fernando Martín para buscar un recambio de garantías tras dos años en los que, primero Tabak y luego el propio Cuspinera, han devuelto a la grada la ilusión por ver el ansiado “carácter Fuenla” que parecía haber retornado a la pista de la calle Grecia.






Noticias relacionadas

  • Borja Sánchez tampoco continuará en el CF. Fuenlabrada
  • Isma Gil no seguirá en la portería del CF. Fuenlabrada
  • Inscripciones gratuitas para las chicas del CF. Fuenlabrada
  • Homenaje a Manolo Sanroma en una nueva edición de Pedaladas
  • Rubén Sanz es el primer renovado del CF. Fuenlabrada
  • Calderón mira hacia el futuro del CF. Fuenlabrada
  • Isi es la primera baja confirmada del CF. Fuenlabrada
  • Escudo conmemorativo y camisetas retro del Montakit Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *