Cursos y talleres de programación Ingéniate

Dirigidos a niños, niñas y adolescentes desde los 5 años a los 16, se están impartiendo los cursos y talleres de programación Ingéniate.

Cursos y talleres de programación IngéniateCon el objetivo de despertar el interés de los niños y niñas en edad escolar, entre 5 y 16 años, por el pensamiento computacional, las Matemáticas y la Programación Informática, este año están asistiendo a los cursos y talleres que se llevan a cabo en el Espacio Joven La Plaza, el CIFE y la Universidad Rey Juan Carlos.

En total son 500 alumnos de los direfentes centros educativos de la localidad los que están desarrollando estos cursos con herramientas para cada edad, como por ejemplo, la utilización del juego/dispositivo «Cubetto» para los niños y niñas de 5 y 6 años, con el que se inician en la disciplina de la programación; o el Programa «Scratch» para alumnos desde 3º de Primaria hasta 4º de ESO, en el que aprenderán a hacer sus propias animaciones y/o videojuegos.

Además de estos dos talleres, para los escolares de 5º de Primaria a 4º de ESO también se oferta el curso «Pensamiento Computacional», consistente en el uso de diferentes aplicaciones con las que adquieren conocimientos informáticos para aumentar su motivación y así realizar sus propios programas.

Por otro lado los talleres «Toneladas de información e Investigar con datos» tiene como objetivo el tratamiento y manejo de datos e información.
El primero de estos talleres está dirigido a niños y niñas de 5º curso que realizan investigaciones sobre la veracidad de las informaciones que circulan por Internet. En ese sentido también se trabaja en el segundo, enfocado a adolescentes de secundaria, para aprender a tratar las informaciones adquirdas en la Red y solucionar problemas buscando dicha información analizando los datos adquiridos. Por último, en «Matedivertidas», para niños y niñas de 1º a 6º de, se intenta desterrar el estereotipo de la asignatura de Matemáticas mediante juegos, magia y nuevas tecnologías.

El concejal de Juventud y Empleo de Fuenlabrada, Francisco Paloma, ha destacado que «la Transformación Digital es una realidad y, en este sentido, es muy importante que los escolares puedan acercarse un poco más a cuestiones como la programación, que será un conocimiento fundamental para ellos y ellas en los próximos años».

Todos y cada uno de los cursos y talleres que se están impartiendo los desarrollan profesionales y docentes de cada área, así como doctores de la Universidad Rey Juan Carlos.

 






Noticias relacionadas

  • Una comisión estudiará la modificación del Reglamento Municipal
  • El Pleno aprueba una moción para seguir luchando contra la violencia machista
  • Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios
  • Javier Ayala condena la aparición pintadas en varios centros de la ciudad
  • Marta Sanz habla de su obra Clavícula en el Café Literario
  • Buenas sensaciones tras la reunión de Ayala con el consejero de Vivienda
  • Exposición de dibujos realizados por menores víctimas de violencia de género
  • Importantes galardones para el Hospital Universitario de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: