Cursos gratuitos de imagen y sonido de espectáculos en vivo

Se trata de cuatro talleres que imparten el CIFE y la Casa de la Música. Se ofrecen 80 plazas y la inscripción es gratuita

El CIFE y la Casa de la Música de Fuenlabrada ofrecen cuatro cursos gratuitos de imagen y sonido de espectáculos en vivo dirigidos a personas mayores de edad, en su mayoría. Se ofertan en total 80 plazas y toda la información se puede obtener en la web de la concejalía, donde también se puede realizar la inscripción.

Para la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver, el objetivo de estos cursos «que se organizan desde hace tres años es proporcionar conocimientos o ampliarlos, según los casos, a los vecinos y vecinas de Fuenlabrada interesados en este campo profesional».Cursos gratuitos de imagen y sonido de espectáculos en vivo

El primero de los talleres comienza hoy día 14 de enero y es el de Taller de Auxiliar Técnico de Sonido e Iluminación que cuenta de 100 horas de formación a lo largo de las cuales los alumnos y alumnas obtendrán conocimientos básicos para realizar el montaje de sonorización e iluminación de espectáculos en vivo y en directo de pequeño y mediano tamaño.

Los asistentes a esta formación son mayores de edad y tienen el Graduado en ESO. Se celebra en la Casa de la Música hasta el 4 de marzo.

El Taller de Especialización en Sonido de Espectáculos en Directo se desarrollará entre el 10 de marzo y el 2 de abril y consta de 52 horas de formación en las que se trabajará conceptos como micrófono, importancia de la acústica en recintos, escuchas a través de monitores, etc…

Para la realización de este curso se requiere conocimientos previos y ser mayor de edad.

El tercero de los talleres está especializado en Técnicas audiovisuales de espectáculos en Directo donde se abordarán tanto la luminotecnia como el video de espectáculos musicales y teatrales así como la adaptación a los diferentes escenarios. Se imparte en 52 horas entre abril y mayo.

Para tomar parte en este taller también se requiere conocimientos en este ámbito y tener 18 años cumplidos.

Por el contrario, para participar en el Monográfico Optimiza el Sonido de tu Banda en Directo solo es necesario tener 16 años. Consta de 20 horas de formación teórica y práctica y tiene por finalidad facilitar a las bandas de música herramientas que les permitan optimizar el sonido de sus actuaciones con los medios disponibles a su alcance. Comenzará en mayo.






Noticias relacionadas

  • Aprobados definitivamente los Presupuestos Municipales para este 2020
  • Luis Landero es el primer invitado del año en el Café Literario
  • Más de 23 millones de euros en inversiones para este 2020
  • 4.200 estudiantes se familiarizarán con la ópera en los Conciertos Didácticos
  • Fuenlabrada crea un fondo de 300.000 euros para la protección de la infancia
  • 106 vehículos abandonados retirados por la Policía Local durante 2019
  • Adquisición de material informático para centros educativos con el programa FUENTIC
  • Fomento de la lectura y las bibliotecas municipales en el programa ‘Cuánto cuento’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: