Nuevos cursos formativos en nuestro espacio semanal sobre empleo

Nuevos cursos formativos en nuestro espacio semanal sobre empleo. El Ayuntamiento de Fuenlabrada pone a disposición de todos los jóvenes fuenlabreños los nuevos cursos de formación y empleo que ofrece el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa europea que intenta facilitar el acceso de todos los jóvenes de entre 16 y 29 años al mercado de trabajo.

Hoy hemos contado en nuestros estudios con la presencia de Maribel González, Coordinadora de cursos del CIFE, que nos ha explicado algunos de los requisitos necesarios para incribirse en el Fichero de Garantía Juvenil.

Algunos de estos requisitos son disponer de un certificado, tener nacionalidad española o de la Unión Europea, no haber trabajo en los últimos 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, o   estar empadronado en cualquier localidad del territorio español. Maribel González

Los nuevos cursos que el Ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes, estarán divididos por meses. En el mes de febrero nos encontramos con los cursos de soldadura con electrodo revestido y TIG, y desarrollo de aplicaciones con tecnología web. En marzo tendríamos los cursos de operaciones básicas de restaurante de bar, confección y publicación de página web, dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales, y operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos.

Ya en abril podríamos acceder a los cursos de operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos, operaciones básicas de cocina, operaciones auxiliares de montaje, y mantenimiento de sistemas microinformáticos y sistemas microinformáticos.

En mayo encontramos los cursos de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, actividades de gestión administrativa, operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, y operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Para terminar, en el mes de junio tendríamos loos cursos de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, y servicios de bar y cafetería.

Para más información los jóvenes fuenlabreños pueden acudir al servicio de información juvenil de la Concejalía de juventud e Infancia situado en el Espacio Joven “La Plaza” en horario de lunes a viernes de 9:30 horas a 14:00 horas.

 






Noticias relacionadas

  • 6.000 personas se beneficiaron el año pasado de los cursos gratuitos online del CIFE
  • El Ayuntamiento invierte 110.000 euros en mejorar distintos cursos del CIFE
  • Fuenlabrada crea la primera Lanzadera de Empleo
  • Programas de Inserción Laboral destinados a cuarenta desempleados
  • 825 desempleados acceden a 55 cursos de formación impartidos en el CIFE
  • Curso gratuito para conseguir la Tarjeta Profesional de la Construcción
  • El CIFE ofrece talleres gratuitos de orientación laboral y emprendimiento
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *