Cursos de idiomas para conocer otras culturas

El Ayuntamiento ofrece a niños y jóvenes talleres de chino o árabe para fomentar la convivencia y la tolerancia con las diferentes culturas de la ciudad

La Concejalía de Infancia y Juventud organiza cursos de idiomas para conocer otras culturas dirigidos a niños y jóvenes que tengan interés en aprender chino mandarín, árabe moderno o inglés. 

Se trata de la Escuela Infantil de Idiomas y Culturas dirigida a niños y niñas entre 4 y 16 años y que junto a los cursos de idiomas que se ofertan también para jóvenes de hasta 35 años, ofrecen una buena oportunidad de iniciarse en otra lengua.

Para los más pequeños se realizan juegos, canciones y actividades lúdicas. Y para los demás se aprenderá mediante conversaciones con profesores nativos en grupos reducidos, además de conocer a fondo la cultura y tradiciones del idioma elegido de manera interactiva y buscando la implicación de los alumnos.

Además, el Espacio Joven la Plaza también oferta árabe moderno, iniciación al chino mandarín, inglés, alemán y lenguaje de signos para adolescentes y jóvenes.

Algunos de los cursos, como el de árabe moderno, son gratuitos, y el resto de talleres «tienen un precio asequible al bolsillo de los jóvenes», afirma el Concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma. Además, la mayoría de los cursos disponen de diferentes horarios y días.

«Se han seleccionado idiomas cuyo aprendizaje nos demandan los jóvenes de la ciudad bien para ampliar su currículum y sus expectativas laborales o bien por interés personal», añade Francisco Paloma.






Noticias relacionadas

  • Carmen Linares estrena su nuevo espectáculo en Fuenlabrada
  • Luis Landero es el primer invitado del año en el Café Literario
  • 4.200 estudiantes se familiarizarán con la ópera en los Conciertos Didácticos
  • Fomento de la lectura y las bibliotecas municipales en el programa ‘Cuánto cuento’
  • Grandes de la escena nacional protagonizan el trimestre cultural en Fuenlabrada
  • El rapero Arkano se suma a la fiesta y actuará en Fuenlabrada
  • La plaza de España tendrá un Belén realizado con material reciclado
  • Una obra de Sixe Paredes se suma al Museo al Aire Libre de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: