Cursos para aprender a montar en bicicleta y circular con seguridad

El día 17 de noviembre se celebrará en la ciudad el Foro de la Movilidad Sostenible para diseñar un nuevo modelo de movilidad urbana

La concejalía de Sostenibilidad va a desarrollar durante los meses de noviembre y diciembre unos cursos para aprender a montar en bicicleta y circular con seguridad, además de para adquirir nociones de mecánica.

Según ha explicado el concejal de Sostenibilidad, Óscar Valero, “se trata de una serie de cursos encaminados a fomentar el uso de la bicicleta entre los ciudadanos y que van desde un nivel básico hasta uno más avanzado para ayudar a los vecinos y vecinas a adquirir seguridad y también a conocer los itinerarios más seguros para circular”.

Los asistentes podrán participar en cuatro talleres distintos: Aprender a montar en bici; Pedalear por la ciudad con seguridad y confianza; Mecánica básica y Acompañamiento para circular juntos por la ciudad.

Cursos para aprender a montar en bicicleta y circular con seguridadEl patio del antiguo colegio Julio Verne, en la calle Logroño, acogerá el desarrollo del nivel básico los días 4, 11 y 18 de noviembre, de 10 a 12 horas. El nivel avanzado, para aquellos que ya saben montar en bicicleta y quieran adquirir mayor seguridad y confianza, se llevará a cabo los días 25 de noviembre y 2 y 9 de diciembre.

Por su parte, los talleres de mecánica básica se impartirán los miércoles 13 y 15 de noviembre, mientras que el curso destinado a adquirir destreza para moverse en grupo por la ciudad aprendiendo además los caminos más seguros y tranquilos tendrá lugar el 16 de diciembre.

Paralelamente a esta actividad, se desarrollará el Foro de Movilidad Sostenible de Fuenlabrada que tendrá lugar el 17 de noviembre y que “pretende configurarse como un espacio para escuchar las voces de la ciudadanía y agentes sociales cara al diseño de un nuevo modelo de movilidad urbana”, ha destacado Valero.

Julián Sánchez Urrea, director de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, visita Onda Fuenlabrada para explicar estos cursos en más profundidad.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*