Curso especializado para policías locales en detección de drogas y alcohol

El objetivo es garantizar una intervención más especializada y eficaz de los agentes

Los días 20, 21 y 23 de marzo se impartirá un curso especializado para policías locales en detección de drogas y alcohol. Este curso está dirigido para mejorar la calidad de los controles de tráfico que se realizan sobre los conductores.

Se formarán 25 agentes de la Unidad Policial Judicial y de las Unidades Operativas de la Policía Local. Estos policías son los encargados de realizar controles de tráfico en materia de alcoholemia y drogas.

Las jornadas en las que se impartirán los cursos, abordarán temas jurídicos-legales que regulan la realización de pruebas de detección de alcohol y drogas, la confección de diligencias de remisión a los juzgados, el tratamiento médico-forense necesario a nivel policial, así como las garantías procesales y de cadena de custodia de las muestras obtenidas en la realización de las pruebas.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Buabent, ha dicho que el curso se enmarca en el Plan de Formación de la Policía. El objetivo es garantizar que se especialicen de manera eficaz en la intervención y mejorar los conocimientos de los agentes.

El curso lo imparte un equipo docente de gran prestigio y experiencia. Compuesto por el Magistrado de la Sala de lo Penal número 4 de los Juzgados de Móstoles, una fiscal del Área de Fiscalía de los Juzgados de Móstoles y el Jefe de Policía Local de Almansa, doctor en medicina y titulación de médico-forense.

La formación contiene contenidos teóricos y prácticos que mejoraran las intervenciones policiales en aspectos de siniestralidad vial. Los accidentes de tráfico son una de las causas que más conmueven a la población. Se trata de crear conciencia e impedir que las personas que conduzcan tomen alcohol o consuman drogas que puedan provocar accidentes en la carretera.

 






Noticias relacionadas

  • Cuatro nuevos autobuses se suman a la flota de la EMT de Fuenlabrada
  • Campaña de control de transporte de mercancías y viajeros
  • Fuenlabrada pide que se regule la velocidad máxima en las ciudades a 30 kilómetros por hora
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada pide a la Comunidad de Madrid que cumpla con las obras comprometidas
  • Radio Taxi Fuenlabrada se une a la huelga del sector convocada para el lunes 21 de enero
  • Petición del Ayuntamiento para desarrollar el Abono Transporte Social
  • Arranca la Operación Asfalto en treinta calles de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada presenta seis autobuses para renovar la flota de la EMT
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: