Curso gratuito de Primeros Auxilios en el Deporte, de Cruz Roja

Al realizarse en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, no tiene coste alguno para los ciudadanos. Se desarrollará los próximos 6 y 7 de noviembre

La Asamblea local de Cruz Roja Fuenlabrada-Humanes impartirá un curso de Primeros Auxilios en el Deporte en el que se abordarán de manera sencilla los contenidos más esenciales sobre los primeros auxilios destinados a la atención de situaciones críticas que se puedan originar en la práctica deportiva.

Foto: www.cruzrojamadrid.org

Incluido en el plan de formación anual, se desarrollará en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes e impartido por técnicos de Cruz Roja. «Queremos concienciar a la población de que adquirir estos conocimientos es fundamental porque en situaciones de emergencia, el 90% de las personas que sobrevive es porque hay alguien a su lado que en un momento le puede practicar, por ejemplo, una R.C.P. en una parada cardiorespiratoria», explica Beatriz Sierra, responsable de Formación de Cruz Roja Fuenlabrada-Humanes.

El curso se desarrollará en la sede de la Asamblea de Cruz Roja Fuenlabrada-Humanes, en el Centro Cívico La Serna, en la avenida de las Comarcas, 2 bis. Serán diez horas de formación, el jueves 6 y el viernes 7 de noviembre, de 16 a 21 horas. Aún hay plazas disponibles y los interesados deberán acudir a la sede de Cruz Roja para cumplimentar su inscripción.

Según la responsable de Formación de Cruz Roja, «el objetivo de este curso es  proporcionar los conocimientos más elementales para poder ofrecer una ayuda más eficaz a las personas que han sufrido una situación de emergencia durante la práctica deportiva amateur. Los asistentes adquirirán conocimientos para aprender a prevenir accidentes, aplicar procedimientos y técnicas más adecuadas en autoprotección y soporte a los primeros auxilios así como Identificar y resolver situaciones de urgencia vital».



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • Concluye la remodelación de la Plaza de Cádiz
  • El Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicos
  • Instalados aseos públicos en tres zonas de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento crea un grupo de Voluntarios contra las Violencias Machistas
  • El Parque Agrario ya tiene APP para acercalo a la ciudadanía
  • Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalización
  • La Policía Local pone en marcha un protocolo transgénero
  • La campaña ‘Vacaciones Tranquilas’ vuelve gracias a la Policía Local
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: