Curso de Voluntariado en el Centro de Servicios Sociales de Fuenlabrada

Se llevará a cabo del 2 al 4 de abril y está dirigido a personas interesadas en ayudar a los colectivos más vulnerables.

Curso de Voluntariado en el Centro de Servicios Sociales de Fuenlabrada. Del 2 al 4 del próximo mes de abril, equipos técnicos de la Concejalía de Bienestar Social y de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, imparten un Curso de Voluntariado Social enfocado a la formación de todas aquellas personas, mayores de 18 años, que estén interesadas en realizar labores solidarias con los colectivos más vulnerables.

Curso de Voluntariado en el Centro de Servicios Sociales de Fuenlabrada

Según ha explicado la concejala del área, Carmen Bonilla, tras la finalización del curso todas las personas que lo hayan realizado se podrán incorporar al voluntariado de manera inmediata y, además, podrán acceder a la formación continua, más especializada, «con el objetivo de prepararse para llevar a cabo tareas específicas de los servicios que se les encomiende».

En la actualidad, y tras haber realizado este curso en anteriores ediciones, cerca de un centenar de personas colaboran en esas tareas solidarias de manera altruista desarrollando labores de acompañamiento para gestiones administrativas, para consultas médicas, trámites personales, compañía en el propio domicilio, paseos o colaboraciones en actividades de carácter comunitario.

En este caso los colectivos que más solicitan la ayuda de estos voluntarios de los servicios sociales son personas mayores en situación de dependencia, personas con diversidad funcional, drogodependientes, infancia en situación de riesgo de exclusión o, entre otros, el coletivo de inmigrantes.

Cabe destacar que Fuenlabrada, una vez más, fue pionera en aprobar en 1997 el Reglamento del Voluntariado con el objetivo de reconocer la labor que desempeñan los voluntarios y, de esta manera, regularla «para trabajar de manera conjunta y sensibilizar a la población de la importancia social de esta labor», según ha destacado la propia concela Carmen Bonilla.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada sensibiliza y visualiza sobre la enfermedad del Alzheimer
  • Fuenlabrada celebra el Día Internacional del Alzheimer con una marcha
  • El Espacio Joven La Plaza se tiñe de verde por la ELA
  • 2.000 escolares seguirán comiendo en verano con las ayudas municipales
  • El Ayuntamiento prorroga 12 talleres prelaborales para jóvenes en riesgo de exclusión social
  • La ayuda a domicilio municipal llega a 1.350 personas
  • Fuenlabrada apoya el derecho a una muerte digna
  • Ante la discriminación ¡No lo dudes!, campaña escolar a cargo de la Policía Local
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: