Curso de Formación Básica de Voluntariado Social en Fuenlabrada

A través de la concejalía de Bienestar Social el Ayuntamiento pone en marcha un Curso de Formación Básica de Voluntariado Social en Fuenlabrada dirigido a la ciudadanía.

Curso de Formación Básica de Voluntariado Social en FuenlabradaEl Ayuntamiento de Fuenlabrada pondrá en marcha del 1 al 3 de octubre el Curso de Formación Básica de Voluntariado Social dirigido a la ciudadanía que se sienta identificada con las acciones sociales y el compromiso de ayudar a los demás.

Un curso que, un año más, tiene como objetivo canalizar las inquietudes solidarias de los vecinos y vecinas de Fuenlabrada y que impartirán técnicos de la concejalía de Bienestar Social y de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid. Dicho curso se llevará a cabo entre las 16.00 y las 20.00 horas en el Centro de Servicios Sociales de la localidad, sito en la Avenida de la Hispanidad.

Según ha destacado la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, «pretendemos, a través de esta iniciativa que pusimos en marcha en 1989, apoyar la solidaridad e implicación activa de los vecinos en el desarrollo del bienestar social y de la calidad de vida de aquellas personas que más lo necesitan».

A día de hoy son 120 personas las que trabajan colaborando con el Ayuntamiento de Fuenlabrada «ofreciendo su ayuda de manera desinteresada a los que más lo necesitan que pueden ser mayores en situación de dependencia, personas con diversidad funcional, drogodependientes, inmigrantes o menores en situación de riesgo», explica la edil.

Tras la finalización de este curso de tres días, las tareas que llevan a cabo se especifican en cuatro categorías: tramitación de gestiones a personas que no pueden realizarlas por sí mismas; acompañamiento de quienes están en situación de dependencia para realizar dichas gestiones (tramitación de documentos, asistencia a consultas médicas, etc); compañía o paseos en los domicilios de las personas que lo necesiten: y por último, actividades grupales o de carácter comunitario.

Quien esté interesado en realizar esta formación básica y participar en este Curso de Formación Básica de Voluntariado Social tan solo deben inscribirse escribiendo un e-mail con sus datos a través del correo voluntariado@ayto-fuenlabrada.es

 






Noticias relacionadas

  • Las becas de comedor se mantendrán también este verano
  • Renovado el programa PISA de prevención de situaciones de riesgo entre adolescentes
  • Se crea una red solidaria para ayudar a familias vulnerables de Fuenlabrada
  • Adjudicado un año más el servicio de intérprete de signos para personas con diversidad funcional auditiva
  • Servicio municipal de asesoramiento sobre dependencia juvenil a videojuegos
  • #SaltaConmigoDesdeCasa ofrece actividades de ocio para personas con diversidad funcional intelectual
  • Continúa el seguimiento a cerca de 700 adolescentes del Programa PISA
  • La cosecha de los huertos escolares también será entregada a familias vulnerables
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: