Curso de Agricultura Ecológica para emprendedores

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ofrece un curso de Agricultura Ecológica para emprendedores, que consta de 24 sesiones formativas, con clases teórico-prácticas que se impartirán a partir del 23 de enero en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), en la avenida de las Provincias, 33.

Parque Agrario de Fuenlabrada

Todas las personas que estén interesadas en iniciar sus proyectos profesionales en el sector hortofrutícola dentro del Parque Agrario, se pueden inscribir en este Curso de Agricultura Ecológica, que consta de cien horas de formación y es gratuito.

Según ha explicado el concejal de Sostenibilidad, Óscar Valero, “se impartirán diversos módulos relacionados con el cultivo ecológico y se incluirán sesiones específicas de organización, gestión de la empresa agraria y comercialización de productos ecológicos”.

Lo que se pretende es que los asistentes puedan obtener las capacidades necesarias para poner en marcha un proyecto de emprendimiento ecológico. Además, podrán poner en marcha su proyecto en la huerta experimental del Parque Agrario ya que, como indica el edil, “pretendemos fomentar el emprendimiento en el cultivo ecológico y la creación de empleo”.

Los módulos que se incluyen en el curso son:  “Diseño y planificación de la activad productiva”, “Compostaje, suelos y sustratos”, “Técnicas de cultivo y fertilización”, “Manejo de plagas y enfermedades”, “Gestión del plantel y semillas”, “Sistemas de riego” y “Comercialización y venta”.

Pese a ser la primera experiencia la ofrecer este programa, está teniendo muy buena acogida y se han interesado por esta iniciativa alrededor de medio centenar de personas que recibirán formación para cubrir todo el proceso desde el cultivo hasta la comercialización.






Noticias relacionadas

  • Una semana de deporte adaptado a personas con diversidad funcional
  • El PP tilda de ‘ficticios’ los Presupuestos 2019 del Gobierno municipal
  • Venta directa de productos de los huertos fuenlabreños
  • Sendabird realiza un itinerario ornitológico por Valdeserrano
  • Fuenlabrada celebra el 20 de noviembre, Día de los Derechos de la Infancia
  • Nuevo campo de fútbol en el barrio de Loranca
  • Alejandro Álvarez y Ruth Pascual ya no forman parte de Ganar Fuenlabrada
  • El Gobierno municipal presenta un Presupuesto de 181,5 millones para 2019
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *