Cuentacuentos, teatro y títeres en la agenda cultural del fin de semana

Luis Luque, director de la obra de teatro ‘La cantante calva’, nos cuenta los detalles de la representación. Además damos un repaso a la agenda cultural con Luis Lozano

Cuentacuentos, teatro y títeres en la agenda cultural del fin de semana. Entre las propuestas se encuentra la obra teatral ‘La cantante calva’ dirigida por Luis Luque, con el que hemos podido hablar en ‘Días de Radio’.

Hoy viernes comenzamos con cuentacuentos con la historia ‘El abuelo Vicente dijo…’, por Pablo Albo, en la Biblioteca Tomás y Valiente a las 18 horas. La actuación está recomendada para niños a partir de 5 años y público familiar.

Y a las 21 horas del viernes, en el Teatro Josep Carreras, Serena Producciones presenta la obra ‘Iphigenia en Vallecas’, dirigida por Antonio C. Guijosa y protagonizada por María Hervás. La historia recoge como tema principal el sacrificio individual en pos de un bien colectivo. Pero esta Iphigenia de hoy no es una princesa, al contrario, es una joven maleducada, ordinaria, con pocos recursos económicos y un bagaje cultural prácticamente nulo que vive en los márgenes más bajos de nuestra sociedad.

Mañana sábado podremos ver la obra teatral ‘La cantante calva’ en el Teatro Tomás y Valiente a las 20 horas, dirigida por Luis Luque y con un elenco compuesto por Adriana Ozores, Fernando Tejero, Joaquín Climent, Carmen Ruiz, Javier Pereira y Helena Lanza. Se trata de una obra que nació a partir de las sentencias reveladoras de un manual para aprender inglés y que muestran nuestro automatismo colectivo, una obra que a través de sus sinsentidos es un fiel reflejo de las sociedades modernas y muestran el absurdo de las acciones que llenan nuestro día a día.

Y el domingo contamos con la obra de Teatro Hecho Aquí ‘Quiero ser rey en lugar del rey’ en el Teatro Josep Carreras a las19 horas. La representación transcurre en las Tierras Altas de la triste y húmeda Escocia, y cuenta la historia de Macbeth McFionlaigh, un hombre que un día se creyó una profecía, la que le juró y perjuró que sería rey en lugar del rey.

Además también podremos disfrutar del espectáculo de títeres ‘Un botón en la cabeza’ en el Espacio Joven La Plaza a las 12 horas y en el Teatro Nuria Espert a las 18 horas. Cuenta la historia de Clott, un títere que tiene un botón que mantiene su cabeza unida, algo que le hace sentirse diferente.

 







Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*