Cuatro alumnas fuenlabreñas, ganadoras del Madrid Debating Tournament 2019

Son estudiantes del Instituto Joaquín Araújo y hoy han sido recibidas por el alcalde en funciones, Javier Ayala

Cuatro alumnas fuenlabreñas, ganadoras del Madrid Debating Tournament 2019. Hoy han sido recibidas por el alcalde en funciones, Javier Ayala, quien les ha felicitado por ganar este torneo escolar de debate en inglés, «porque es un orgullo para nuestra ciudad que hayan quedado en primer puesto en una competición en la que han participado 72 equipos de 53 centros de la región, en un debate sobre un tema tan específico como son las energías renovables y además en inglés». Cuatro alumnas fuenlabreñas, ganadoras del Madrid Debating Tournament 2019

Del 10 al 16 de julio representarán a la Comunidad de Madrid en la competición europea que se celebrará en Olomuc, ciudad de la República Checa.

Las jóvenes han expresado al alcalde la alegría que sienten por el resultado obtenido a nivel regional y la ilusión que les hace representar a Fuenlabrada en la competición internacional. Se han desplazado hasta el Ayuntamiento acompañadas de sus profesoras, y han recibido la felicitación del alcalde, en nombre de toda la ciudad, y les ha apoyado y animado en su próximo cometido.

Las cuatro alumnas fuenlabreñas ganadoras del Madrid Debating Tournament 2019 cursan 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato en el Instituto Joaquín Araujo y durante estos días compaginan sus estudios con la formación que están recibiendo para prepararse el debate internacional.

El objetivo de esta iniciativa, que también tiene su apartado en francés y en español, es fomentar destrezas como la investigación, el pensamiento crítico y la oratoria en un programa en el que se simulan los debates de Naciones Unidas.

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: