Cuarenta y dos comparsas locales desfilarán el domingo en el comienzo del Carnaval

Estos festejos siempre se han caracterizado en nuestra ciudad por ser muy participativos, integradores e imaginativos.

Fin de semana de carnaval en Fuenlabrada con las calles llenas de máscaras, ingenio y humor, durante unos días en los que los ciudadanos dejarán a un lado los problemas y la rutina y darán paso a disfrutar del baile y la alegría colectiva. Las comparsas locales las integran cuarenta y dos asociaciones y serán las protagonistas del Gran Desfile de Carnaval que el domingo día 15 recorrerá las calles de la ciudad, poniendo de manifiesto en tono irónico, divertido y crítico la actualidad política y social de nuestro país.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El desfile partirá de calle Venezuela esquina con calle Habana, y continuiará por Miguel Unamuno, Arroyada del Tesillo, calle Humilladero, Móstoles, Avenida de las Naciones, calle Suiza, Grecia y Hungría. La comitiva concluirá su recorrido sobre las 13,30 horas en la Plaza de la Constitución donde las personas congregadas podrán disfrutar del espectáculo de bienvenida a Don Carnal a cargo del grupo Morboria Teatro.

El lunes, martes y miércoles se celebrará en la Plaza de España un baile de carnaval a partir de las 18,30 horas, y el día 18 se celebrará el tradicional entierro de la sardina, que finalizará como cada año en el Recinto Ferial con la quema de sardinas y peleles a partir de las 18,30 horas.

El cortejo fúnebre, compuesto por plañideras, viudos y sacerdotes desfilará por las calles de la ciudad dando rienda suelta a sus penas y lamentos dado que se acaban los días de diversión y colorido para dar paso a días más recatados como son los de la Cuaresma. Este desfile empezará a las 17,30 horas en la calle Venezuela esquina con calle Habana, para continuar por Miguel de Unamuno, Castillejos, Iglesia, Estuche, calle Teléfonica y Ferial. Irá acompañado por el grupo de teatro Morboria y el espectáculo «Homenaje a El Quijote-Segunda Parte».

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos ha destacado que «cada año el carnaval le toma el pulso a la actualidad y nos suele presentar un mapa que refleja todo aquello que sucede en nuestra sociedad. Reseñar, que debido a la celebración de estos festejos habrá cortes parciales al tráfico rodado a lo largo del recorrido mientras dure el desfile de carnaval según informa la Policía Local.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: