Cruz roja y sus programas para la inserción laboral

Una nueva iniciativa promovida por Cruz roja basada en la mejora de la inserción laboral e integración dentro del mundo laboral

Cruz roja y sus programas para la inserción laboral. Nos facilitan el acceso a su programa ‘Activando capacidades’. El programa se llama “Activando Capacidades» y el objetivo de esta iniciativa formativa es el de ayudar a incrementar el acceso al mundo laboral así como fomentar una mayor integración dentro del mismo.

Para poder formar parte de este interesante proyecto, los participantes han de tener un perfil concreto que en este caso se trata de personas que se encuentren en situación de desempleo y con poca cualificación profesional y además que carezcan de herramientas para la búsqueda de empleo.

La organización de Cruz Roja promoverá una serie de acciones que constan sobre todo de la elaboración de un diagnostico y un proceso de orientación de formación prelaboral, ayudando a la cualificación del profesional e intermediando con las distintas empresas para fomentar la autonomía del propio trabajador en la búsqueda de trabajo. También se realizará un seguimiento del empleo a posteriori.

Otro de los programas que se enmarcan dentro de esta iniciativa es el de Motivación y Acompañamiento de mujeres inmigrantes para su integración social y laboral”, cuyo objetivo es el de mejorar la empleabilidad y las capacidades de estas participantes del mercado laboral español. Como requisito las participantes deberán ser mujeres inmigrantes y autóctonas en dificultad social que tengan una baja cualificación profesional. Las acciones que se llevarán a cabo en este programa es realizar un trabajo grupal enfocado al empleo así como la formación en el sector caja, reposición y frutería siempre intentando orientar eficazmente a las integrantes del mismo, fomentando su empleabilidad.

El ultimo proyecto hace referencia a la«Activación, orientación y acompañamiento sociolaboral para jóvenes en Garantía Juvenil» y «Formación para el empleo para jóvenes en Garantía juvenil» cuyo objetivo es el de mejorar la inserción de estos jóvenes así como conseguir integrarles en el entorno laboral. Los participantes han de estar dentro del programa de Garantía Juvenil, tener entre 16 y 29 años y llevar su DNI. Las acciones que se llevarán a cabo sera las de elaborar y orientar sus objetivos profesionales, formarles prelaboralmente, capacitarles a nivel profesional, intermediando con las empresas y fomentando su autonomía en la búsqueda de trabajo y seguimiento de su empleo.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: