Cruz Roja nos explica su procedimiento y las ayudas que ofrece

Nos han visitado Paloma, Jose Luis y Felipe; trabajadora social y dos voluntarios para explicarnos como colaborar

Cruz Roja nos explica su procedimiento y las ayudas que ofrece. Una de esas ayudas es el Marco de Atención a las Personas (MAP), donde los usuarios acuden los lunes, martes o miércoles a la Acogida. En la Acogida cada persona indica las demandas que requieren y la documentación que deben aportar para justificar su situación familiar-social.

La documentación que deberá presentar cada persona es la siguiente. DNI/NIE/Pasaporte, el empadronamiento, el libro de familia, de todas las personas que estén trabajando las tres últimas nóminas, el certificado de prestaciones del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) de las personas en situación de desempleo, el Justificante de Percepción de la Seguridad Social, Justificantes de los últimos movimientos bancarios, el Informe de vida laboral, el contrato de alquiler o hipoteca y el justificante de pago de la mensualidad del alquiler o la hipoteca u otros justificantes como el de ser perceptor de la Renta Mínima de Inserción.

Después de recopilar la información necesaria, un grupo de técnicos se reúne para planificar el Plan Personalizado de Intervención (PPI) de la familia escogida. Se establece un tutor y se le explica al usuario la intervención que llevará a cabo.

Las entrevistas que realizan los trabajadores sociales con cada familia en proceso de Intervención Social, podrán decidir si esa familia necesita ayuda del almacén de alimentos y una ayuda económica.

El programa de alimentos tiene un proceso, se rellena un informe donde aparecen los nombres de los miembros que van a recibir comida del Fondo de Ayuda Europea (FEAD). Servicios Sociales verificará su situación de precariedad y realizará un seguimiento al mismo tiempo. Cuando tengan confirmación de SS.SS le dirán a cada familia cuándo tienen que ir a por los alimentos.

Están ubicados en Avenida de las Comarcas 2, bis. Fuenlabrada 28942.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: