Cruz Roja Fuenlabrada tendrá una nueva sede en la calle Paulo Freire

El Ayuntamiento cede una parcela de 2.000 metros cuadrados para su construcción

El Ayuntamiento de Fuenlabrada cederá una parcela de 1.958 metros cuadrados por lo que Cruz Roja tendrá una nueva sede en la calle Paulo Freire, número 12. Es el resultado del convenio de colaboración que han firmado ambas entidades, en las personas del alcalde de la ciudad, Javier Ayala y la presidenta autonómica de Cruz Roja, Pilar Roy.

El objetivo es que la ONG pueda ofrecer una mejor atención asistencial a las personas que lo necesiten. Cruz Roja Fuenlabrada tendrá una nueva sede en la calle Paulo Freire

Ayala ha explicado que la firma de este convenio pone de relieve el compromiso que tiene el Ayuntamiento con esta organización humanitaria, que trabaja día a día con voluntarios desarrollando una gran labor social con colectivos vulnerables. «El Ayuntamiento mantiene un potente compromiso social y pone el acento en las personas y sobre todo en aquellas que más lo necesitan».

Un nuevo equipamiento que será más amplio y dispondrá de mejores dotaciones para el desarrollo de sus actividades relacionadas con la intervención social con menores en riesgo social, con personas en situación de extrema vulnerabilidad, con inmigrantes, mujeres en dificultad social, personas con diversidad funcional, mayores y con desempleados para facilitar su inserción laboral.

También desarrolla programas de intervención con jóvenes en educación para el desarrollo, perspectiva de género y coeducación, sostenibilidad, inclusión social, etc, además de intervenciones en materia de salud en centros educativos, talleres con colectivos de mayores, campañas de sensibilización entre la ciudadanía, etc; presta cobertura sanitaria, realiza acciones de cooperación internacional, formación, voluntariado y captación de fondos, entre otras actividades.

Desde hace más de 7 años, Cruz Roja Fuenlabrada-Humanes, desarrolla toda su actividad en un local cedido por el Ayuntamiento, situado en el Centro Cívico La Serna -avenida de las Comarcas, 2-.

 






Noticias relacionadas

  • El Consejo de la Mujer se suma a la Red Solidaria
  • La Huerta Experimental de Fuenlabrada dona 60 toneladas de alimentos
  • Alcampo y el Centro Comercial Plaza Loranca 2 se unen a la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Profesionales del Hospital de Fuenlabrada organizan una recogida de alimentos
  • Recogida de alimentos por parte de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Mercadona dona 9,5 toneladas de alimentos a San Ricardo Pampuri
  • Se crea una red solidaria para ayudar a familias vulnerables de Fuenlabrada
  • La Comunidad 3D ha fabricado ya 4.000 viseras de protección contra el coronavirus
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: