Cruz Roja Fuenlabrada pone en marcha dos cursos de primeros auxilios

El objetivo principal de los cursos es enseñar a los participantes a actuar ante situaciones de emergencia en el ámbito cotidiano y sobre las principales lesiones y patologías que se dan a lo largo de la infancia

Cruz Roja Fuenlabrada pone en marcha dos cursos de primeros auxilios para ampliar la formación de la población y por la importancia de tener conocimientos en este campo.

El primer curso, enfocado en los primeros auxilios básicos, se celebrará el fin de semana del 18 y 19 de noviembre de 9:30 a 14:30 horas. En el curso se abordarán de una manera sencilla los contenidos más esenciales sobre primeros auxilios, facilitando las habilidades necesarias para poder hacer frente de una manera efectiva y segura a las diversas situaciones de emergencia que se pueden encontrar en situaciones cotidianas.

Se tratarán técnicas para solucionar problemas respiratorios, problemas circulatorios, hemorragias severas, heridas y quemaduras, urgencias traumatológicas, etc. Los interesados tendrán que tener un mínimo de 16 años y matricularse antes del 15 de noviembre en la web de Cruz Roja.

El segundo curso estará dirigido a los primeros auxilios en bebes y niños y se realizará el 16 y 17 de diciembre con horario de 9:30 a 14:30 horas. El objetivo principal de este curso es dotar a los participantes de las técnicas, habilidades y destrezas necesarias que les permitan actuar con seguridad y eficacia ante las principales lesiones y patologías que se dan a lo largo de la infancia.

Para ello se enseñarán unas nociones mínimas sobre las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y las técnicas básicas para poder actuar ante hemorragias, contusiones y quemaduras. Los interesados también deberán ser mayores de 16 años y podrán matricularse hasta el 10 de diciembre en la web de Cruz Roja.

Hoy en ‘Días de Radio’ hemos podido hablar con Bernardo Loriente, presidente de la Asamblea Comarcal Suroeste Fuenlabrada-Humanes, y Maite Bachiller, del departamento de formación.






Noticias relacionadas

  • La fibromialgia no es una enfermedad inventada
  • Ópera, circo, música y baile protagonizan el fin de semana cultural
  • La música protagonista este fin de semana en Fuenlabrada
  • VIKXIE presenta su single Sube mi escalera
  • Realiza el Curso de Iniciación a la Radio en la Era Digital
  • Empoderamiento a mujeres en situación de dificultad social
  • Último Entrelíneas Editores de la temporada
  • Vacaciones en paz con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *