Críticas contra el cierre de Metrosur durante el verano

Se pide la preparación de un informe técnico para zanjar los  defectos con los que nació la infraestructura.

Debido al anuncio del cierre de dos meses y medio previsto en Metrosur para los meses de verano, el Ayuntamiento de Fuenlabrada va a pedir a la consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras que se informe a los municipios afectados por este tipo de actuaciones, que evite el cierre total del metro y que haga un informe técnico que englobe los trabajos que hay que hacer derivados de la mala proyección inicial de la obra.

En la moción que se ha aprobado con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos y Vox y en contra Ciudadanos y PP, se critica al Gobierno regional por no haber notificado al Ayuntamiento el cierre de la infraestructura, y pide la información puntual de este tipo de actuaciones e implantar marcos de colaboración para minimizar el impacto sobre los usuarios.

En el documento se concreta que esta obra, inaugurada en abril de 2003, no ha tenido muy buena salud ya que ha sufrido un total de cinco cierres por obras de mantenimiento debido al mal estado de la infraestructura que se atribuye a “defectos del proyecto” y al “deficiente mantenimiento”.

Este nuevo cierre afectará a la movilidad de la ciudadanía y repercutirá además en ámbito económico también en toda la población de Madrid. Esta obra inicialmente costó 1.640 millones de euros y los cierres frecuentes para acometer reparaciones suman 65,2 millones de euros.

Críticas contra el cierre de Metrosur durante el veranoLos fallos en la estructura también han provocado la reducción en la velocidad en un 25 por ciento por la pérdida de estabilidad y otra de las consecuencias es que han aparecido grietas en edificaciones próximas al trayecto del suburbano.

“En definitiva Metrosur es una buena idea mal ejecutada” y es necesario y urgente que se haga informe técnico que detalle la situación de la infraestructura, en el que se especifiquen las actuaciones hechas y las previstas, así como su coste.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: