Cristobal Márquez refuerza al C.F Fuenlabrada

A pocas horas de que se cierre el mercado, Cristobal Márquez refuerza al C.F Fuenlabrada en el centro del campo

Cristobal Márquez refuerza al C.F FuenlabradaEl C.F. Fuenlabrada sigue sumando efectivos a su plantilla. Tras un par de semanas sin movimiento en lo que a entradas se refiere, el club ha acelerado en estas últimas horas de mercado para traer a un jugador con gran experiencia. Se trata de Cristobal Márquez, un centrocampista de 32 años que puede actuar como pivote y en banda derecha. Llega procedente del Toledo, donde estuvo la pasada temporada, pero a sus espaldas cuenta con una gran trayectoria,tanto en España como en el extranjero.

En declaraciones a la web del club, Márquez se define como un jugador de equipo. «Me entiendo bien con los compañeros en juego rápido de uno o dos toques. Soy más rápido tomando decisiones con el balón que sin él. Soy jugador de club y de ámbito colectivo. Mi objetivo es que el equipo cumpla los suyos, sólo pienso en metas plurales, las del CF Fuenlabrada son también las mías”, afirma. Por otro lado, quita hierro a que el equipo ya haya hecho la pretemporada y él se vaya a incorporar ahora. «No vengo de estar parado, poseo ritmo de competición y además estoy incorporándome a un club, una tierra y una categoría que ya conozco, tras mi paso por el CD Toledo el pasado año», deja claro.

Cristobal Márquez inició su trayectoria en Segunda B con el Levante B en la temporada 2005/06. Tras medio curso sin muchas oportunidades, se marchó al Conquense, donde comenzó a destacar. Estuvo un año cedido en el San Sebastián de los Reyes, lo que le valió para regresar al Levante B en la 07/08. Tras una buena temporada en el plano personal pero desastrosa para el equipo, que terminó bajando a Tercera División, Márquez hizo las maletas rumbo al Villarreal. Estuvo durante varios años en el filial amarillo, contribuyendo con grandes actuaciones al ascenso  Segunda División, y llegó a tener oportunidades con el primer equipo, tanto en Liga como en Europa League.

A mitad de la temporada 2010/11 se marchó cedido al Elche, donde tuvo gran protagonismo, siendo titular en la final por el play-off de ascenso que disputó el equipo ilicitano frente al Granada. Tras sus buenas actuaciones, decidió no retornar al Villarreal y probar suerte en el Karpaty, de la liga ucraniana. La falta de minutos le hizo volver al Elche a mitad de temporada, donde no acabó de recuperar sus buenas sensaciones. Tras esto, en 2012 decidió regresar al Karpaty e inició un periplo por el extranjero que le llevó a Nueva Zelanda, Grecia e Indonesia. En 2015 volvió al Toledo, donde estuvo la pasada temporada.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: