Cristina Gómez hace historia en el fútbol americano en España

Al ser convocada con el Europe Warriors Junior Sub-18, la fuenlabreña Cristina Gómez hace historia en el fútbol americano en España.

En Fuenlabrada tenemos la gran suerte de contar con infinidad de deportistas, ánonimos o conocidos, que hacen honor a que nuestra localidad sea una de las que más y mejor deporte se practica en toda la Comunidad de Madrid. Por no decir que es la que mayor número de deportistas que han llegado a las máximas categorías de las disciplinas en las que han competido o siguen compitiendo.

Aauri Bokesa, Dani Moreno, Fernando Torres, Dani Bouzas, Fernando San José, el Montakit Fuenlabrada o el CF. Fuenlabrada, entre otros muchos, son nombres que cuando uno los menciona directamente se les relaciona con la ciudad.

Uno de esos nombres, y que ya es historia de su deporte a nivel nacional, es la jugadora de fútbol americano Cristina Gómez. Y es historia porque el pasado mes de noviembre disputó varios partidos, en Viena, con los Europe Warriors Juniors, el conjunto sub-18 de este deporte que aglutina a los mejores jugadores del contiente, siendo LA PRIMERA MUJER en conseguir ser convocada por este equipo.

La fuenlabreña ha estado en Onda Fuenlabrada, en 14.30 Deportes, para que la conozcamos un poco más. Nos ha contado como fué la experiencia de jugar con este combinado europeo y, lo más importante, como va haciéndose a la idea de que, como decimos, es historia del fútbol americano en nuestro país.

Nos ha desvelado que solo lleva cuatro años (esta es su quinta temporada) desde que comenzó a disfrutar de este deporte y su progresión está siendo meteórica. Desde el ANV Cuervos fuenlabreño hasta la Liga Nacional de Fútbol Americano con el LG OLED Las Rozas Black Demons (con los que en la actualidad es la máxima anotadora de la categoría), debutando con la Selección Española y llegar a jugar con los Warriors.

Esta es la entrevista íntegra:






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: