Corporación municipal pide un Programa de Atención LGTBI

En el Pleno que se celebra hoy en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la Corporación municipal pide un Programa de Atención LGTBI al gobierno de la Comunidad de Madrid.

Corporación municipal pide un Programa de Atención LGTBIEn el Pleno que se está celebrando en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la Corporación municipal ha presentado una moción conjunta para solicitar al Gobierno de la Comunidad de Madrid la puesta en funcionamiento de un Programa de Atención al colectivo LGTBI.

Con el objetivo de conseguir la visibilización e integración de las personas que integran dicho colectivo y la puesta en marcha de las pertinentes campañas de sensibilización e información, así como la adopción de medidas contra su discriminación, el programa deberá incluir planes transversales de formación en la prevención y erradicación de acoso escolar y laboral.

Otros puntos que deberá contener este Proyecto serían jornadas formativas en los centros escolares para prevenir y evitar exclusiones, así como programas específicos para mayores LGTBI y el impulso de campañas de prevención del VIH.

Según la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Silvia Buabent, “la discriminación que sufre el colectivo LGTBI en nuestro país es preocupante, y sobre todo la que padecen los jóvenes y adolescentes, ya que más de un setenta por ciento de este colectivo declara haber sufrido esta situación. La protección de los menores y el libre desarrollo de las personas debe ser una prioridad absoluta”.

 






Noticias relacionadas

  • The Beatles, protagonistas del programa Rock en Familia
  • El Banco Municipal de Tiempo, la iniciativa que acompaña a las Universiayudas
  • Jornada internacional de identificación policial en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada se convierte en la capital de la robótica
  • Cafés Literarios especiales de la Feria del Libro con Rosa Montero e Ismael Serrano
  • La Mesa de Convivencia ayuda a dos ONGs dedicadas a los refugiados
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada adquiere 32 nuevos desfibriladores
  • Fuenlabrada sigue luchando en contra de la violencia sexista
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *