Cooperativistas agrícolas japoneses visitan Fuenlabrada

En la mañana de hoy un grupo cooperativistas agrícolas japoneses visitan Fuenlabrada para interesarse por el Parque Agrario de la ciudad.

Cooperativistas agrícolas japoneses visitan FuenlabradaEl Parque Agrario de Fuenlabrada ha sido en la mañana de hoy el punto de encuentro que han visitado un grupo de cooperativistas agrários japoneses con el fin de conocer la labor que se realiza en él en cuanto a la producción y comercialización de los productos de la huerta fuenlabreña.

Los miembros de la delegación japonesa, venidos desde Kioto, han estado acompañados por el concejal de Sostenibilidad, Oscar Valero, y han visitado los invernaderos, los semilleros o los puntos de vental al consumidor. El propio concejal ha explicado que esta visita «ha provocado mucho interés entre los integrantes del grupo y se han fijado en la colaboración entre el Ayuntamiento y los agricultores locales, así como los procesos de comercialización a través de puntos de venta directa o de empresas».

Valero también ha señalado que el grupo de cooperativistas japoneses ha elegido el Parque Agrario de Fuenlabrada para conocer la experiencia «porque ha sido el proyecto más idóneo e interesante de los que han conocido para poder ponerlo en práctica en Kioto».

Cabe destacar que el Parque Agrario se puso en marcha en 2010 para la promición de la agricultura de proximidad y que está ubicado en la zona de Fregacedos, en una extensión cercana a las 300 hectáreas de huertas.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: