Convivir con Corazón, un programa escolar de conciliación

360 escolares participaron el curso pasado en este programa que fue elegido por la FEMP de entre 163 que fueron presentado, para trabajar por la conciliación de la vida familiar y laboral

Hoy se han entregado los reconocimientos de Convivir con Corazón, un programa escolar de conciliación, que se desarrolló durante el curso pasado en tres colegios públicos de la ciudad.

360 alumnos de 4º y 5º de primaria de los centros Arcipreste de Hita, El Trigal y Manuel de Falla participaron en los distintos talleres que se realizaron y hoy han disfrutado de un acto celebrado en el teatro Josep Carreras, en el que han recibido algunos obsequios por su participación. También han participado representantes del profesorado de estos centros y sus AMPAS.

Un proyecto que fue elegido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de entre 163 presentados por municipios de más de 100.000 habitantes para trabajar en iniciativas de la conciliación de la vida laboral y familiar.

Convivir con Corazón fue presentado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada y al ser seleccionado, fue subvencionado por la FEMP y por el Fondo Social Europeo.

Según ha explicado la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, “nuestro proyecto tiene como objetivo educar a los niños y a las niñas en la coeducación emocional y en el desempeño igualitario de las tareas del hogar desde la infancia”.

Al acto ha asistido el secretario general de la FEMP, Juan Ávila, quien ha agradecido “la magnífica labor que han desarrollado los niños y niñas y su dedicación a este proyecto”.

Y para el alcalde de la ciudad, Manuel Robles, “la convivencia es uno de los elementos esenciales en la sociedad que tiene que acompañar desde las etapas más pequeñas. Desde hace años Fuenlabrada viene ya trabajando en las aulas conceptos fundamentales para una sociedad sana como la tolerancia, el respeto, la convivencia o la diversidad”.

Por ello ha querido agradecer “el trabajo de los profesores por su labor y a las AMPAS de los centros por su apoyo ya que sin ellos sería muy difícil la búsqueda de una mayor implicación y participación”.






Noticias relacionadas

  • Robles anuncia su marcha de la Alcaldía de Fuenlabrada
  • Comienza en Fuenlabrada un programa pionero de formación para jóvenes con diversidad funcional intelectual
  • Más dinero para sufragar el transporte de las excursiones escolares
  • Atropellados tres menores en Fuenlabrada en un paso de peatones
  • Curso de Agricultura Ecológica para emprendedores
  • La autora Sara Mesa, protagonista del primer Café Literario del año
  • Desciende el número de desempleados en Fuenlabrada
  • Abierta la campaña de renovación del Carné Fuenli
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *